Chicas ¿han tenido alguna cita en la que el bombón de sus sueños tome sus manos con ternura, llevándose un gran susto? ¡Nos puede pasar a todas! Por causa de esos molestos detergentes de lavar la loza (excluyendo al maravilloso Quix de Aloe Vera/Limón, ¿lo han probado? ¡es un deleite!) u otros factores que nos dejan unas "hermosas" - irónicamente hablando, claro- ¡Manos de lija!
Lo anterior no es para nada femenino, ¡menos aún a la hora de acariciar al hombre que queremos!. Pero, ¿cómo conseguir la suavidad que tanto deseamos en todo momento?
Lo primero (aunque no nos guste) es utilizar guantes para lavar la loza o como protección de cualquier químico. Sé que es muy incómodo, pero pensemos en qué preferimos: Manos de lija o suaves. ¡Ojo!, que si no te gustan, al menos en cuanto a detergentes de vajilla, puedes escoger el producto antes referido. ¡El Aloe Vera siempre es maravilloso!
Ojo con el lavado: no usen jabones con muchos químicos. Lo recomendable es utilizar el más natural posible, ojalá con esencia de almendras para suavizar, aceite de oliva, rosa mosqueta o jojoba, especial para las pieles sensibles. Tampoco es favorable el agua muy caliente, ni extremadamente helada. Prefiere el agua templada.
En esta época de sol, playa y arena nuestras manos también sufren las consecuencias de los rayos UV y la sal, por lo que siempre es importante mantenerlas bien hidratadas. Para ello deben usar cremas, en especial las que poseen retinol, aloe vera, limón o vitamina B. ¡Qué mejor para refrescarlas y sentirlas relajadas!. No pueden faltar en tu bolso.
Hidratación, exfoliación para eliminar las celular muertas y un buen masaje harán lucir ¡como nuevas! nuestras manos. Merecen el máximo cuidado, ya que las utilizamos para múltiples actividades (sobretodo las que son madres, para brindar una buena protección e higiene a sus hijos).
Puedes revisar otros tips para cuidar y embellecer tus manos aquí.
Imagen CC Arlington County