Siempre he tenido el mismo problema en esta época: junto con el alza de la temperatura, puedo lucir aquella ropa linda, más holgada y usar un maquillaje más colorido. Pero, ¿qué pasa con mis labios? Es la hora de ponerme un tono rosa y las comisuras se me marcan, o en el peor de los casos, me irrita el labial y ya no luzco tan espectacular como pensaba. ¿La solución? Allí se te ocurre que lo mejor es ir a una farmacia y comprar una mantequilla de cacao o el famoso Blistex. Sin embargo, te quedan los labios blancos y sin ninguna pizca de sensualidad. ¿Todo está perdido?, afortunadamente no.
Algunos geniales creativos inventaron humectantes para labios que dejan color, ¡maravilloso! En mi experiencia personal puedo contarles sobre dos productos: Baby Lips de Maybelline New York y Blistex Lip Vibrance, ambos entre los $1990 y $2500 en cualquier farmacia del país.
Partamos con Baby Lips de Maybelline. Se trata de un bálsamo labial con color que viene en seis tonos y que además cuenta con SPF 20. Promete ocho horas de humectación pero, la verdad, es que debes retocártelo cada cierto tiempo, sobre todo después de las comidas. Pese a ello, cumple lo que promete, ¡tus labios ya no se verán agrietados! y el tono que te deja es bastante coqueto. De hecho, si no quedas conforme, puedes aplicarte otro labial encima y quedará con un sofisticado brillo. En mi caso usé el tono 15 Cherry Me, el más intenso de todos, y me dejó muy conforme.
Mi curiosidad continuó y decidí probar Blistex Lip Vibrance. También es un bálsamo labial, aunque con sólo SPF 15. Lo limitante, es que si bien también promete dejar tus labios con un leve tono rosa, es bastante tenue el color que queda, casi imperceptible, obligándote a colocar otro labial encima para complementar. Sin contar que no cuenta con más variedad de colores. El punto a favor es que viene con un pequeño espejito en su parte posterior, para aplicártelo hasta en las situaciones más incómodas.
Anímate a probar e hidratar tus labios. Recuerda que hasta el detalle más pequeño te puede hacer lucir más bella.
Imagen CC Pamela Manchado