El frizz es un problema que a muchas nos tortura, al impedirnos lucir un bonito peinado. Esta afección da cuenta de un cabello deshidratado, por lo cual es fundamental masajear y aplicar productos apropiados de manera de controlarlo y dejarlo en el pasado. Sin embargo, hay otras providencias que puedes tomar para que esta rebelde condición de tu pelo no sea más que un mal recuerdo. ¡Toma nota!
1.Shampoo con aminoácidos: Si utilizas un producto con estas características, mantendrás tu cabello bajo control, logrando que recupere su suavidad en poco tiempo. Puedes intentar con Liss Unlimited, de L’Oreal Professionnel.
2.Cepíllalo bien: Comienza en las puntas, ya que así evitarás que la fibra capilar se rompa, aún cuando esté frágil. ¡Y ojo! Si vas a usar plancha, asegúrate de que la temperatura esté entre 180 y 250°. ¡No te olvides de utilizar un protector térmico!
3.Corta las puntas: Cuando están ‘florecidas’, el cabello pierde vida, luciendo opaco. Evita que eso ocurra con una buena mantención de tu corte, una vez cada dos meses.
4.Cuida la alimentación: De lo que comemos, nuestro cuerpo obtiene nutrientes para estar sano y hermoso. Y, como el cabello es parte de nosotras, también se beneficia de los alimentos que escogemos. Incluye plátano en tu dieta, ya que gracias a su alto contenido en potasio y hierro otorga brillo a nuestro pelo, además de que lo hidrata y fortalece. La jalea también es una buena elección, ya que su principal ingrediente – la grenetina – ayuda a que el pelo esté más fuerte y resistente.
5.Cuidado casero: Una o dos veces a la semana, consiente tu cabello en la comodidad de tu hogar. Puedes aplicar un tratamiento capilar y luego envolver en una toalla caliente para que el producto se absorba. Posteriormente, enjuaga.
Y bien, chicas: ¿listas para ganarle la batalla al molesto frizz?
Imagen CC Martin de Witte