Lamentablemente, entre más años cumplimos, más tenemos que cuidarnos. Y esto no es sólo en la parte estética, sino que también en el interior de nuestro cuerpo. Muchas enfermedades comienzan a aparecer y es mejor estar informadas sobre cómo prevenirlas. Una de ellas es la osteoporosis, que se hace más común en mujeres sobre los 35 años, comenzando a esa edad.
La osteoporosis es la pérdida avanzada de nuestra resistencia ósea y, lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones se detecta cuando ya se sufre alguna fractura. Esta enfermedad es gradual, por lo que es mejor detectarla a tiempo para así frenarla (o al menos, retrasarla).
¿Cómo saber si tengo osteoporosis? Lo mejor es hacerse chequeos periódicos. La prueba para detectar esta enfermedad es rápida y muy simple, siendo posible obtener resultados inmediatos.
Lo importante de estas pruebas es detectar a tiempo la enfermedad, y, de ser así, tratarla adecuadamente. Con un tratamiento oportuno se reducen significativamente los riesgos de sufrir una fractura y el deterioro temprano de nuestros huesos.
Para sentirnos bellas por fuera es necesario que estemos bien por dentro, por lo que les recomendamos hacerse chequeos médicos en forma recurrente para así descartar o identificar posibles enfermedades. Un cuerpo sano ayudará a que nos sintamos más bellas.
Imagen CC natalia