Hija de un verdadero ¡bastión! de la belleza en la industria cinematográfica ochentera, hoy Dakota Johnson cautiva a las nuevas generaciones tal como otrora lo hiciera su madre, la sensual actriz Melanie Griffith. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que interpretando el rol más apetecido por todas las mujeres? ¡Nada menos que el de la ingenua Anastasia Steele, en “Cincuenta sombras de Grey”. ¡Era obvio que los ojos de todo el mundo estarían puestos en ella!.
Y aunque las fanáticas del libro visualizaban a Alexis Bledel para el personaje, lo cierto es que el casting para escoger a los protagonistas del film estuvo ¡de lujo!. Porque Dakota tiene aquella sensualidad inconsciente, que por serlo, es mucho más irresistible. Sus intensos ojos azules, de expresión más bien tímida, labios carnosos y tez blanca, se enmarcan perfecto en su cabello castaño (antes rubio, como el de su progenitora). Y el inmenso parecido a la diva ochentera, terminó por enamorar a los más nostálgicos.
Otro dato curioso respecto de Dakota es que su novio en la vida real es nada menos que Alexander Proto, a quien E.L James, autora de la novela erótica, ha sindicado como "el verdadero Christian Grey" (o al menos, quien inspiró al seductor personaje ficticio), ¿qué tal?.
Esta veinteañera actriz, además, es aficionada a la moda. Tanto así que no se pierde la semana de la alta costura en París. Ha sido descrita por quienes la conocen como una chica discreta y de bajo perfil, que - no obstante - exuda un increíble sex appeal. Sin duda, Dakota será “la mujer” del 2015 puesto que tras el estreno del esperado film, sumará a muchos más de los cientos de admiradores que ya se han rendido a sus encantos.
Y a ti, ¿qué te parece Dakota?
Imagen CC Niccxle