Si de belleza se trata, circulan muchas informaciones que nos confunden. La era de la hiperconexión, que nos tiene a todas buceando en Internet frenéticamente sobre nuestros temas de interés, a veces impulsa creencias erróneas. Por eso, en Belleza.tips quisimos jugar a “cazadoras de mitos” y acusar qué cosas no debes creer ¡por ningún motivo!
1. Los tónicos faciales dañan la piel: Cuenta la leyenda que este tipo de producto causa resequedad, ya que contiene mucho alcohol. Lo cierto es que los actuales tónicos astringentes contienen humectantes como el aloe vera, glicerina y aceites esenciales que, lejos de dañar el cutis, lo hidratan y limpian profundamente. Son excelentes para complementar el humectante, pues ayudan a que la piel funcione como una esponja, que absorberá mucha más loción que resultados ¡fabulosos!
2. La comida chatarra no afecta la piel: Aunque solíamos creer que no existe conexión entre la apariencia de nuestra tez y lo que comemos, lo cierto es que estudios demuestran que los carbohidratos refinados y azúcares incrementan los niveles de insulina y la producción de grasa cutánea. Lo mejor es ingerir frutas y vegetales, mucho más amigables con nuestra piel.
3. Los efectos de una crema anti-edad no se ven hasta después de meses: ¡Falso!; ya que algunos de estos productos incorporan ingredientes exquisitos y de resultados fantásticos, como el retinol, capaz de mejorar la piel en cuatro semanas. Así, el tono lucirá brillante y las líneas, más disminuidas. ¡Ojo!, ya que esto aplica en líneas finas, pues problemas más profundos (como el clásico surco en la frente), puede tardar hasta 6 meses en atenuarse. Un tip para acelerar dicho proceso es utilizar un producto con retinol más vitamina A, que puede prescribir tu dermatóloga como recetario magistral.
Y tú, ¿conoces algún mito que desees destrozar?
Imagen CC Danikapierce