Hace algunos días se empezó a hablar en todos lados sobre el video que realizó Tonka Tomicic, imitando el clip musical de JLO, el cual mostraba una nueva faceta de la comunicadora, que siempre se ha visto de manera muy recatada. Que sacara a relucir su lado sexy la consolida como el referente de belleza que ya era, al punto de ser el rostro de marcas tan prestigiosas como Garnier.
Tonka Tomicic Petric, nació el 31 de mayo de 1976 en Antofagasta y vivió la mayor parte de su niñez en la Florida (Santiago). En el 2002 de tituló como diseñadora en comunicación visual, pero el modelaje sería lo que la catapultaría hacia el éxito que hoy tiene en los medios de comunicación.
En el año 1995 representó a Chile en el certamen Miss Mundo, pero fue en el 2002 cuando comenzó a trabajar en televisión, específicamente en Mega y Canal 13, como comentarista de diversos temas; ese mismo año ingresó a trabajar en el programa “Pase lo que pase” en TVN, el cual terminó animado junto a Felipe Camiroaga tras la renuncia de Karen Doggenweiler, generando positivos comentarios entre los chilenos.
En el 2004 realizó un reemplazo en “Buenos días a todos”, el cual meses después terminó animando. Fue ahí cuando terminó de robarle el corazón al país, ya que se mostró como una mujer espontánea, simpática y muy agradable. Por eso, en 2005 fue elegida como Reina Guachaca y al año siguiente ganó la corona del Festival de Viña del Mar.
Uno de los hitos más importantes en su vida profesional llegó en el verano del 2007, cuando animó el mismo Festival junto a Sergio Lagos, recibiendo el apoyo de los televidentes.
El 2011 llegó al matinal del Canal 13, "Bienvenidos"; donde ha contribuido a posicionar el programa entre las preferencias de los televidentes, gracias a su belleza y simpatía.
Tonka ha demostrado que no es solo una mujer hermosa, ya que con su gran carisma ha mostrado su gran talento por las comunicaciones. ¡Lejos, una de las mujeres más lindas de la televisión chilena!
Imagen CC The Jorqueras