Actualmente, el mercado de la belleza dispone de muchos tratamientos para reducir grasa y flacidez, que prometen resultados extraordinarios en poquísimas sesiones. ¡Y vaya que es verdad! Pero ojo, chicas: para mantenerlos es condición indispensable la constancia, una alimentación saludable, autocontrol y disciplina. A continuación, te presentamos algunas de las más populares terapias, detallando qué puedes esperar de ellas y cómo optimizar su eficacia. Toma nota y luego ¡decide!
1. Yesoterapia: Sumamente eficaz en cuanto a resultados, moldea la figura dejándola tal como siempre soñaste. Los resultados pueden apreciarse a contar de la primera sesión, lo cual la convierte en un tratamiento ¡fantástico! y muy cotizado. Consiste en la aplicación de vendas de yeso linfático, que aumentan la temperatura de una zona corporal específica, fomentando la quema de grasas. Contribuye, además, a disminuir la celulitis.
¡Ojo! que la permanencia de tu renovada silueta dependerá de que mantengas hábitos saludables, como la práctica de ejercicios y una adecuada alimentación. De lo contrario, no te servirá y recuperarás el grosor en poco tiempo. Además, debes tener presente practicarla en lugares establecidos y con personal experto, o te expondrás a quemaduras, atrofia muscular e incluso intoxicación.
2. Mesoterapia: Es una técnica alternativa a la liposucción, que elimina la grasa, moldea el cuerpo, reduce la celulitis y mejora las condiciones de la piel. Consiste en la administración en un área corporal específica de micro-inyecciones, que combinan vitaminas, aminoácidos y medicamentos. ¡Ojo!, ya que no es efectiva para todas las personas, puesto que puede provocar náuseas o mareos e incluso pueden generarse hematomas. Es imprescindible acompañar por una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.
3. Masajes reductivos: Es una de las técnicas más cotizadas. Con ella, se logra modelar el cuerpo y disminuir peso, bajando una o dos tallas. Además, elimina toxinas. Pero ¡ojo!, son sólo el perfecto complemento para una alimentación sana. No harán milagros si no te cuidas y pones de tu parte. No obstante, sus resultados son fabulosos; estará en ti el lograr mantenerlos.
Imagen CC Juliane Orekan
4. Cavitación: Es un tratamiento invasivo no quirúrgico y ¡sorprendentemente eficaz! en el cometido de quemar grasas. Consiste en la aplicación de ultrasonido de baja frecuencia. Las ondas harán explotar la adiposidad en forma inmediata, liberando la grasa. Es menester complementar con un drenaje linfático o masaje reductivo, además de una dieta hipocalórica y ejercicios. No obstante, elimina centímetros corporales que sería difícil remover tan sólo con una buena alimentación y actividad física, lo que la convierte en el complemento idóneo de tales prácticas. Reafirma la musculatura y elimina grasas localizadas.
5. Drenaje linfático: Consiste en masajear un área específica del cuerpo a fin de estimular la circulación linfática, combatiendo con ello la celulitis y retención de líquidos. Además, mejora la calidad de la piel; pero ¡ojo!, si no se acompaña de dieta y ejercicios, no se perderá peso.
Como ves, son métodos bastante efectivos, aunque un tanto onerosos. No obstante, los encuentras en páginas de descuento como Groupon, Eskapada y Let’sBonus, combinados y por precios que inician en los $29.990 (amigables con todo bolsillo).
Y tú, ¿con cuál te anotas?
Imagen CC Carlos Torres