Esa grasa que hoy te quita el sueño y te tiene googleando soluciones, tuvo una génesis. Hubo una causa que gatilló este problema y lo llevó a ir “in crescendo”. Es importante conocer el origen para así resolver el entuerto y devolver las cosas a su sitio. Por eso, pon atención a dónde se localiza tu “detalle” y te contaremos cuál es su más probable causa y solución. ¡Toma nota!
1. Grasa abdominal que inicia desde el busto; brazos gruesos y flácidos: ¡Es la más común! Se origina en la ingesta excesiva de comida y principalmente, azúcares (bebidas, dulces, etcétera). Eliminarla es sencillo, pero requiere constancia: cambiar los hábitos alimenticios y practicar ejercicio físico cuando menos 30 minutos diarios.
2. Grasa que se localiza bajo el estómago, en la cintura y espalda baja: Son causantes el estrés y la ansiedad, así como también los bajones anímicos que nos llevan a comer a destajo. Cuando tenemos pena o cansancio acumulado, nuestro cuerpo pide azúcar para energizarse, pero no mide los niveles requeridos, tornándose ésta adictiva. He allí la causa. Para contrarrestarlo, busca una actividad física que te libere de la presión. Así, quemarás la grasa y botarás la “neura” que hoy te consume.
3. Grasa concentrada en los glúteos: Suele acumularse en mujeres que se encuentran en plena adolescencia o pasaron por ella hace muy pocos lustros. También se da en el periodo menopáusico y se debe a cambios hormonales. Para combatirla, debes evitar pasar mucho sentada, además de no consumir alcohol ni cigarrillos. Resultará más eficaz hacer ejercicios con peso (sentadillas) que correr.
4. Grasa en las piernas: Cuando éstas se hinchan y la adiposidad se concentra en la zona, suele ser causa de problemas circulatorios, genética o una consecuencia del embarazo. Para tratar este problema, es fundamental escoger buenos ejercicios, que no te dañen: así, buenas opciones resultan la natación o bicicleta fija, descartando correr o escalar. Toma mucha agua y ¡consulta a tu médico!
¿Lista entonces para decir “adiós, grasa”?
Imagen CC Nhoj Leunamme == Jhon Emmanuel