Las canas son una de las peores pesadillas de las mujeres. En la mayoría de los casos aparecen por el paso del tiempo, pero hay quienes comienzan a descubrir las primeras siendo aún muy jóvenes. Lamentablemente, éstas nos vuelven esclavas de las tinturas, lo que es un gasto extra. Por otro lado, hay muchas mujeres que son alérgicas, por lo que hay que sumarle las ronchas e irritaciones que conlleva teñirse el pelo.
La aparición de canas se debe a que las células encargadas de producir melanina dejan de hacerlo, por lo que el cabello pierde pigmentación. Como este es un tema que sí o sí será protagonista en la vida de todas nosotras, aquí les dejamos algunos tips para tratar de manera natural las canas, ralentizando su aparición.
1. Cebolla
Además de ser un buen ingrediente en la cocina, masajear nuestro cuero cabelludo con jugo de cebolla puede frenar las canas, ya que una de sus enzimas disminuye el peróxido de hidrógeno, que es el que decolora el cabello.
2. Palta
La palta posee muchos componentes saludables para nosotras, ya que contiene minerales, ácidos grasos y vitaminas que previenen el envejecimiento del cabello. Para frenar las canas, debes moler una palta y aplicar en todo el pelo, dejando actuar por 20 minutos.
3. Dieta alimenticia
Lo que ingerimos se refleja en nuestro cuerpo y cabello, por lo que si quieres evitar que aparezcan canas, debes priorizar alimentos ricos en vitamina B, como yema de huevo, zanahorias, espinacas, entre otros. También el hierro nos ayuda, ya que fomenta la producción de melanina. Puedes encontrarlo en el apio, maíz, nueces, espinacas y zanahorias.
4. Jengibre
Es una de las plantas más populares en la medicina china y ayuda a incrementar la circulación del cuero cabelludo, incentivando el crecimiento de las glándulas que generan los cabellos. El jengibre mantendrá tu pelo en buen estado, sano, y esto te ayudará a recibir las canas más tarde. Debes hervir agua y añadirle jengibre rallado y esperar 15 minutos. Luego aplícalo.
5. Aceite de jojoba
Este aceite eliminará a los responsables del envejecimiento prematuro del cabello. Se absorbe súper rápido así que sólo debes masajear con él tu cuero cabelludo. También te ayudará a hidratarlo.
Imagen CC Mainstream