Se viene el verano, bellas, y con él los bikinis, tops con pabilos, mini faldas y outfits apretados. Lo que para varias constituye ¡una pesadilla!, pues sus cuerpos no están preparados para telas ligeras y cortes que dejan harta piel al descubierto.
Uno de los principales problemas es “el rollito rebelde” o el estómago abultado, que en más de una ocasión pudo llevar a un despistado a cedernos el asiento en la micro. Pues bien, ¡Eso ya se acabó!, porque hoy les traemos prácticos consejos para reducir el abdomen rápidamente. ¡Apúntenlos y aplíquenlos, que aún queda tiempo!
1. Calorías: Es fundamental disminuir la ingesta de éstas (hasta 1000 diarias) y aumentar su gasto. Pueden lograrlo a través del ejercicio, ciertamente ¡lo mejor y más entretenido para estos efectos! 3500 calorías equivalen a un kilo, por lo que cuidando no ingerir alimentos calóricos y quemando los excesos, los resultados estarán ¡garantizados!
2. Mantener los buenos hábitos: Establecer un régimen de alimentación saludable es la clave del éxito. Para que la costumbre de llevar dicho régimen se mantenga, es preciso que este sea agradable y no un suplicio; de lo contrario, volveremos en tiempo récord a las viejas costumbres, consiguiendo el temido “efecto rebote”. Combinar con ejercicios que resulten placenteros también será de ayuda. ¡Y que sean entretenidos es fundamental para no abandonarlos a medio camino!
3. Cuidar lo que se come: Es fundamental preferir alimentos bajos en grasas y calorías, como frutas y verduras por su alto aporte en vitaminas, minerales y fibras. También es importante privilegiar grasas no saturadas, como el aceite de oliva o el de canola.
Imagen CC Murilo Cardoso
4. Realizar actividad física: El ejercicio cardiovascular (aerobox, trote, etc) quema muchas más calorías, por lo que es ideal practicarlo cuando menos tres veces a la semana, aumentando la exigencia a intervalos. También es importante realizar algunas series localizadas, como abdominales, por tres días consecutivos. Les gustará saber que si hacen 15 repeticiones 3 ó 4 veces al día, sus vientres lucirá más planos en 2 a 3 semanas.
5. Manejar el estrés: El extremo cansancio aumenta los niveles de cortisol en tu cuerpo, Esta hormona se relaciona con los antojos por consumir alimentos, la obesidad e inflamación del abdomen. Es de gran utilidad practicar disciplinas que propendan a la relajación (como el yoga) y dormir como mínimo 7 horas.
6. Beber suficiente agua: El líquido vital es ¡un tesoro! para la belleza, ya que sus beneficios son múltiples, tanto para la piel como para lograr un vientre plano. Consuman al menos 8 vasos al día y se sorprenderán con los resultados.
Y bien, ¿están listas para lucir un perfecto abdomen en verano?
Imagen CC Foto Pamp