Se acerca el verano, luminosa y agradable temporada en que - no obstante - nuestra piel ¡sufre! Los peligros de la radiación ultravioleta hacen del bloqueador nuestro mejor aliado, pero - siendo honestas - debemos reconocer que no siempre somos rigurosas a la hora de aplicarlo: solemos olvidar una “segunda pasada” al salir de la piscina o sólo lo utilizamos una vez al día. ¡Mea culpa nivel Omega! ¿O no?
Tal práctica, queridas, afecta nuestra salud y belleza gravemente, ya que los rayos UV ocasionan una serie de trastornos en el cutis. Pero calma, ¡no todo está perdido!, ya que con la lista de básicos que hoy les entregamos, podrán mantener las cosas bajo control y a la vez, ¡dar a su piel un bienestar envidiable! Tomen nota y ¡consíganlos!
1. Antioxidantes: Los rayos UV son ¡malignos! y suelen filtrarse por cualquier porción de piel que hayan dejado al descubierto. Provocan que el cuerpo libere radicales libres - moléculas destructoras del colágeno - atentando contra la suavidad y firmeza del cutis. Los daños accidentales pueden acumularse, dando señas en el rostro bajo la forma de líneas finas o surcos en la zona de la frente y ojos. Por ello, antioxidantes como la vitamina C serán indispensables. ¿Cómo abastecerse de una reserva suficiente para paliar los daños? A través del consumo de alimentos ricos en ella o un sérum que la contenga en abundancia, como “Powerful - Strenght Line Reducing Concentrate”, de Kiehl’s.
2. Protección UVA: ¿Es necesario indicar por qué el protector solar es un infaltable? Es ¡lejos! el mejor sistema de seguridad de la piel. Ideal es que contenga dióxido de titanio, que protege contra los rayos UVA, responsables del envejecimiento y daños en el ADN. Recuerden reaplicarlo varias veces al día. Para evitar que el maquillaje se corra, escojan una fórmula extra-liviana, como la que dispone Eucerin.
3. Exfoliación: La exposición solar reduce la capacidad de la piel para eliminar naturalmente las células muertas; por lo tanto, debemos ayudarla. La resequedad que provoca el sol hará que el cutis propenda a los granitos, poros obstruidos y tono disparejo, por lo que deben exfoliar con algún producto que ojalá contenga ácido salicílico, que conservará la tez brillante y es no comedogénico. Pure Active Fruit Energy, gel exfoliante de Garnier, contiene este activo, además de pomelo, granada y vitamina C.
4. Ácido retinoico o Retinol: Maravilloso ingrediente que estimula la producción de colágeno, borra las líneas de expresión y elimina manchas o granos, creando una textura suave. Es derivado de la vitamina A y lo encuentran en cremas como Retisdin D-Contract, de Isdin.
5. Ácido Hialurónico: Aporta hidratación adicional, mega necesaria cuando la radiación UV, el cloro de la piscina y el agua salada causan estragos en el cutis. Recuerden que la piel deshidratada también aumenta la producción de grasa, ya que la tez busca suplir el agua faltante con aceites, razón por la cual los brotes de acné ¡se duplican! en estas condiciones. Este activo existe en el cuerpo de manera natural y puede absorber 1000 veces su peso en agua, por lo que ha sido recreado como un efectivo humectante facial. Además, no es graso y su aplicación deja un acabado mate. Lo encuentran en la maravillosa crema gel Moisture Surge Extended Thrist Relief, de Clinique.
¿Estás lista para lucir una piel hermosa todo el verano?
Imagen CC Bruno Caimi