¿Se han dado cuenta de lo difícil que es bajar de peso una vez que se ha superado la treintena? Lograrlo parece tarea titánica. Las dietas que antaño daban buenos resultados en pocas semanas, ahora ya no nos hacen ni cosquillas. Así también ocurre con el ejercicio, que parece no tener un impacto eficaz en nuestro cuerpo rebelde.
¿A que se debe esto? Pues queridas, la causa de todo es el metabolismo, que comienza a reducir su velocidad, lo que se traduce en que la misma cantidad de comida que en los veintitantos nos mantenía en forma, hoy genere un leve aumento de peso.
La grasa que nuestro cuerpo reserva también es crucial si se trata de explicar qué provoca estos odiosos cambios en la figura. Claro, porque la distribución que ésta tiene en el cuerpo se modifica, acomodándose especialmente en el abdomen.
Para contrarrestar estas desagradables variaciones respecto de cómo lucimos, lo ideal es apuntar no a bajar kilos, sino a tonificar y lograr una mejor redistribución del peso. Así, cobra relevancia la práctica constante y sostenida de actividad física, un buen plan de alimentación y la consulta a un especialista, para descartar enfermedades metabólicas.
Y a ti, ¿te ha costado más bajar de peso después de los 30?
Imagen CC Wineblat Eugene - Portraits