Debido a lo delicada que es mi piel, desde pequeña tuve conciencia que debía tener un cuidado extremo con los productos que utilizo, sobre todo en mi rostro. Creo que por esta razón es que uso muy poco maquillaje, y además porque siempre me ha gustado más el aspecto natural. Claro, tampoco se trata de ir a cara deslavada por la vida, simplemente me gusta acentuar algunos rasgos de mi cara, como los ojos.
Y para cumplir con este objetivo, comencé a buscar delineadores. Partí con el clásico lápiz, que si bien marca bastante, al pasar las horas el color se desvanece fácilmente, dejando unas falsas ojeras. Luego me tenté con el formato líquido, sin embargo, mi falta de motricidad fina para este tipo de cosas hizo que desistiera de la idea y ni siquiera me atreví a comprarlo. "Es un fracaso seguro", pensé.
Finalmente opté por una opción intermedia: el gel. Fue así como llegué al Delineador Gel WP de Essence ($2.490 en DBS Beauty Store). Su gracia es que es resistente al agua, tiene larga duración y viene en formato de lápiz retráctil. Esta última característica llamó bastante mi atención, ya que es una buena forma de "ahorrarse" el sacapuntas que siempre se nos pierde en algún rincón del cosmetiquero.
Eso sí les debo advertir que si están buscando un delineador que deje un perfilado muy delgado, esta opción no es para uds, ya que es bien intenso y duradero.
Cómo será el buen resultado final que tuve que hasta mi pololo me preguntó qué me había hecho en los ojos porque me encontró más linda que otros días. Me llamó la atención, ya que los hombres no se dan cuenta ¡de nada! cuando una se hace un cambio de look.
En resumen, es un delineador que cumple con las características que promete, es económico, intenso y duradero.
¿Cuál es tu delineador favorito y por qué? ¡Coméntanos!