Cuando hablamos de vitamina C de inmediato se nos viene a la mente la palabra "resfrío", pues comúnmente la usamos para aliviar esta enfermedad. Sin embargo, esta vitamina tiene otras propiedades desconocidas por la mayoría de las personas, como mejorar la calidad de la piel eliminando las imperfecciones de tu rostro y dándole luminosidad a tu piel.
La dermatóloga Alejandra Ríos de Central Klinic, elaboró un listado de los múltiples beneficios de la vitamina C. Toma nota:
- Reduce las líneas de expresión y arrugas.
-Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.
-En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.
-Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.
-Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.
-Mejora la calidad de la piel
La vitamina C que necesitamos para mejorar nuestra piel viene en un formato de cápsulas individuales. Éstas se aplican directamente con los dedos para poder distribuirla, ya sea en toda la cara o en las manchas. Por su alta concentración (17% ácido L ascórbico) y para aprovechar los mecanismos reparadores de la piel su aplicación hay que efectuarla siempre en la noche y después de una limpieza facial.
“Según el grado de foto envejecimiento de la piel se puede comenzar a usar a partir de los 21 años, en pieles más jóvenes se utiliza entre 2 a 3 veces a la semana”, recomienda la doctora.
Pero ¡ojo! porque no todas las personas pueden ocupar estas cápsulas, como es el caso de las pieles con eczema, también casos de pieles muy bronceadas, extra sensibles, alérgicas, herpes o verrugas.
Las cápsulas de vitamina C las puedes encontrar en Central Klinic
¿Te atreves a usarlas? Coméntanos tu experiencia.
Imagen CC shira gal