La mayoría de las mujeres nos ponemos contentas con la llegada de la primavera y el verano, ya que es una época en que nos sentimos más lindas y generalmente es cuando nos tomamos nuestras merecidas vacaciones. Sin embargo, el aumento de las temperaturas trae como consecuencia una desagradable sensación de piernas cansadas e hinchadas, obligándonos a adoptar una serie de medidas para mejorar su aspecto y, de paso, prevenir la aparición de patologías producto de una mala circulación sanguínea, como várices y celulitis.
Una solución casera y fácil de realizar es elevar los pies con almohadas durante la noche y el uso de medias gruesas especiales para no dar oportunidad a que las piernas se hinchen. Otras prácticas beneficiosas son el ejercicio diario y un bajo consumo de sal.
¿Pero qué hacer cuando nada de esto da los resultados esperados? Les contamos que Be Mom cuenta con una alternativa de eficaces resultados a largo plazo. Se trata del Drenaje Linfático Manual y la Presoterapia, dos técnicas específicas para el tratamiento del edema o hinchazón.
El Drenaje Linfático Manual es una técnica terapéutica que tiene por objetivo tratar trastornos del sistema linfático a través de movimientos suaves e indoloros. Con estos masajes, lo que se logra es hacer llegar a territorios linfáticos sanos, el exceso de líquido acumulado en otras zonas, los cuales deben ser realizados “sólo por profesionales idóneos y con experiencia en el método que realizan”, subraya Catalina Manzor, kinesióloga y directora de Salud Clínica Be Mom.
Para complementar el Drenaje Manual, en Be Mom utilizan la Presoterapia, equipo no invasivo que a través de un sistema de cámaras en forma de pantalón genera presiones en puntos señalados del cuerpo para conseguir reactivar el flujo en los vasos linfáticos.
Con ello no solo se logra unas piernas más livianas y ligeras sino que también ayuda a:
·Reabsorber los líquidos.
·Acción sedante sobre el dolor.
·Reducción de inflamación.
· Reducción de celulitis en caso de estás asociado a la hinchazón.
· Evita posible aparición de arañitas vasculares.
Si quieres más información acerca de estos tratamientos, visita la página web de Be Mom.
¿Tienes otros tips caseros para la hinchazón de las piernas?
Fuente e imagen Be Mom