Ya conocemos lo dañino que puede ser nuestro astro principal y hemos sido majaderas al enfatizar la importancia del uso del bloqueador, pero hoy les señalaremos algunos errores comunes que cometemos a la hora de tomar un baño de sol. ¡Pongan atención!
1.Utilizar poleras para bañarse
En más de una ocasión hemos utilizado una polera para meternos al mar o a la piscina. Puede ser porque no queremos aplicar bloqueador o somos un poco pudorosas con nuestro cuerpo. Pues bien, esto es un gran error si aquella prenda no tiene protección UV, ya que el efecto del sol traspasa nuestra vestimenta y nos daña igual.
2.Exponerse al sol con la piel mojada
Esto es típico cuando llevamos un rato al sol y nos da calor, ya que vamos a la piscina o al mar para refrescarnos y nos volvemos a tender en la reposera. Esto está mal, ya que cuando nuestra piel está mojada, el agua actúa como lupa y hace que los rayos ultravioleta pasen con mayor facilidad.
3.Exponerse al sol maquillada
Si tus cosméticos y maquillajes no tienen protección UV, entonces no te expongas al sol con ellos. Me pasó una vez al tomar sol con delineador aplicado y me quedó la línea marcada, así es que ¡cuidado con eso!. Pero lo estético no es lo único, pues cuando estamos maquilladas no queremos correr el maquillaje y por eso no aplicamos bien el bloqueador.
4.Aplicar perfume
Tanto los perfumes en sí como los cosméticos perfumados pueden dejarnos manchas en la piel tras la exposición al sol, ya que tienen componentes que se activan con la luz y producen una reacción química con pésimos resultados en tu piel.
¿Cuántas de ustedes han cometido estos errores? Recuerden utilizar bloqueador solar cada dos horas al menos y, si se metieron al agua, aplíquenlo apenas salgan,. Sólo así podrán evitar serios problemas con la piel.
Imagen CC Raffaele Camardella