Con el verano tan cerca, muchas esperamos lucir una piel bronceada. Sin embargo, somos varias quienes no gustamos de tomar sol o somos tan blancas que terminamos como chicharrones. Es por esta razón que el autobronceante puede ser un gran aliado, ya que nos permitirá agarrar un bonito tono sin pasar horas bajo expuestas a este astro. Por eso, les traemos algunas recomendaciones para utilizar de buena manera este producto.
1.Exfoliar la piel
Antes de comenzar nuestra temporada de bronceado debemos exfoliar nuestra piel, ya sea que vamos a usar autobronceante o si buscaremos el tono de manera natural. Este paso es importante, ya que sólo así nuestra piel eliminará toxinas y células muertas, luciendo más suave y lisa.
2.Elige bien el tono
Antes de agarrar cualquier producto y aplicarlo, date un tiempo para analizar los distintos tonos. Trata de usar algo sutil en primera instancia, para que el cambio no sea tan abrupto. De todas maneras, es algo progresivo: de a poco irás notando los resultados, así que no te desesperes ni elijas algo muy oscuro con el afán de acelerar el resultado.
3.Prefiere un producto con hidratante
Con esta opción matarás dos pájaros de un tiro, ya que vas a conseguir un bonito tono y podrás lucir una piel en buen estado. Recuerda que hidratar el cutis es súper importante para que se mantenga bonito.
4.Prueba el producto en alguna zona oculta
Al igual cuando vas a teñir tu pelo por primera vez, debes hacer una prueba para ver si eres alérgica o no. Sé que muchas veces es difícil, porque una quiere empezar rápido a lucir más bronceada, pero les digo - por experiencia propia - que es un paso que no pueden saltar. Yo no lo hice y terminé con mis piernas llenas de ronchas. No queremos eso.
5.Aplica el autobronceante con el cuerpo seco
Cuando tu piel está seca, los productos trabajan de manera más sencilla y uniforme, por lo que conseguirás un bronceado parejo.
6.Recuerda todas las partes de tu cuerpo
Al igual que cuando aplicamos bloqueador solar, debemos tener cuidado de incluir los talones, pies, codos, orejas y todas las partes de nuestro cuerpo. Si no, vas a terminar con partes súper blancas que te delatarán. En el caso del rostro, cuida de aplicar hasta el borde del cabello e intentar hacerlo lo más natural posible.
Como ven, hay varias recomendaciones para lograr un buen bronceado. No dejen que la ansiedad las venza y sigan estos tips, ya que así lucirán hermosas sin tener que pasar varias horas bajo el sol.
Imagen CC Carlton Abas