Una cintura pequeña, es el sueño de muchas mujeres. El problema es que lograrlo requiere de mucho esfuerzo y al hacer ejercicios, utilizamos todo nuestro cuerpo y no solamente una zona específica. Por lo anterior, atributos que no queremos reducir, también se ven afectados con el entrenamiento físico.
Si somos de aquellas que no disfrutan mucho el ejercicio, no tenemos demasiado tiempo para entrenar o queremos probar otras formas para quemar calorías, a continuación encontrarás algunos tips para reducir tu cintura:
Ejercita tu cintura y también sensualidad con la danza del vientre: la danza árabe no solamente es un arma de seducción, sino que también una poderosa herramienta para afinar la silueta. Gracias a que requiere de mucha soltura en la cintura, lograrás ejercitar esa zona sin dejar de ser sexy.
La salsa y el hip hop también ayudan: el baile, en general, es una buena alternativa para gastar calorías. Pero en el caso de estas disciplinas, sus pasos son los que ayudan a ejercitar específicamente la zona de la cintura. En el caso del Hip Hop, son movimientos algo más bruscos. La salsa, por su parte, es muy sensual y requiere mucho movimiento de cadera.
Clases de boxeo: si eres una mujer que también puede patear traseros, esta opción es para ti. Al boxear, no solamente generas un gasto calórico importante, sino que también contraes tu abdomen mientras practicas y eso ayudará a fortalecer la musculatura, reduciendo la cintura.
¡Vuelve a la infancia! Juega al Hula Hula: un juego que practicábamos cuando éramos niñas y puede ser nuestro mejor aliado para reducir centímetros. No sólo es un gran desafío tratar de mover este aro con tu cintura, sino que también al intentarlo, quedas bastante agotada.
Baila Reggaetón: disfrutes o no este tipo de música, un poco de “perreo intenso” puede llevarte a quemar hasta 460 calorías. Además, por el tipo de movimientos que realizas al bailarlo, la cintura es parte primordial de este ejercicio. Si eres algo pudorosa ¡practica en casa!
Tip extra: consume Kiwi, yogur y lentejas, ya que favorecen la quema de calorías, el encapsulamiento de las grasas y también la eliminación de aquella que se alberga en abdomen y cintura.
Las opciones anteriores son divertidas y no requieren de rutinas en el gimnasio o máquinas costosas de ejercicios. Si quieres afinar tu cintura, pero no morir de aburrimiento al intentarlo ¡prueba con algunas de estas alternativas!
Imagen CC Helga Weber