¿Te ha pasado que tras lavar tu cabello en casa, este queda con residuos y poco saludable? Es porque quizás no lo estás haciendo de la forma correcta para que luzca brillante, dócil e ¡impecable!. Por eso, te dejamos unos tips básicos para que lo dejes ¡reluciente y cero faltas! Toma nota.
1. El lavado debe efectuarse con agua tibia, mientras que el último enjuague es recomendable que sea ¡Ice Bucket Challenge!, es decir ¡frío - frío! Así, sellarás las cutículas y lo dejarás ¡con un brillo envidiable!
2. Es importante que primero lo frotes sólo con agua, ya que así sacarás todos los residuos de productos (mousse, spray para el cabello, cremas de peinar, etc) que hayas aplicado previamente.
3. La cantidad de shampoo a emplear siempre debe ser inferior a una cucharada de té. Así, evitarás el exceso de producto que dejará molestas huellas en tu pelo (las cuales le quitarán todo el glamour a tu look). Distribuye esta dosis por los distintos sectores de tu cabeza y lava el largo sólo con la espuma.
4. Lávalo dos veces y cerciórate de eliminar toda la espuma.
5. Utiliza el acondicionador sólo en largos y puntas, ¡jamás en la nuca!
6. Con respecto a la frecuencia, dependerá de qué tipo de cabello tengas. Si es graso puedes lavar a diario, ya que de la mañana a la tarde ya dará la apariencia de falta de higiene. Pero si está reseco o deshidratado, se recomienda limpiarlo una vez cada dos días. Si es normal, lo ideal es hacerlo día por medio.
7. Enjuaga bien, estruja y déjalo secar al viento. Si lo deseas, ayúdate con una toalla, apretando pero sin frotar.
Con estos sencillos tips, podrás lucir un cabello ¡de ensueño! con algo tan simple como lavarlo de manera adecuada. ¡Haz la prueba y verás!
Imagen CC photango