Cuando uno va a una tienda a vitrinear en la parte de cosméticos y maquillajes suele dejarse llevar por la apariencia y textura, color y acabado que dejan. Y claro, esto es súper importante, ya que si no me gusta cómo queda una base no me la voy a comprar. Sin embargo, debemos tener en consideración varios factores para que nuestra adquisición sea la mejor.
1.Fíjate en el vencimiento
Como te comentamos anteriormente, nuestros cosméticos tienen una fecha de vencimiento y debemos ponerle atención. Esto es aún más importante en los cosméticos líquidos y cremosos, por lo que a la hora de comprar, debemos fijarnos cuánto tiempo de vida útil tiene por delante.
2.Que no sea comedogénico
¿Qué es comedogénico? Si un cosmético tiene esta característica significa que tapona los poros de la piel, ya que utiliza aceites que pueden llevar a brotes de acné o irritaciones. Debemos priorizar los cosméticos que no contengan aceites, sobre todo si son minerales.
3.Que sea inodoro
Me encantan los buenos aromas y reconozco que tengo más de un maquillaje que tiene olor y me encanta, pero los cosméticos a los que se añade perfume son más propensos a provocar irritaciones. Entre más sencillo sea en cuanto a su formulación, menos daño causará a nuestra piel.
4.Priorizar los cosméticos naturales
Aquellos cosméticos que son orgánicos, naturales y minerales son los que menos riesgos tienen de provocarnos alergias e irritaciones. Este tipo de productos no taponará tu piel, por lo que tu rostro y cuerpo respirará de mejor manera.
Como ves, el sólo hecho de que cumpla su función y nos guste a simple vista no es suficiente para tomar una buena decisión, ya que debemos tomar en cuenta toda esta información antes de invertir en productos cosméticos.
Imagen CC The Style PA