Tinturarse el pelo es algo casi tan común como ducharse, ya que cada día es más difícil encontrar a alguien que no lo haga. Esto ocurre por diversas razones: en algunos casos es para ocultar las canas, en otros caso es por una disconformidad con el color natural o simplemente para cambiar el look. Sea cual sea la razón, existe importantes efectos secundarios que sería bueno que supieras si es que te tiñes el pelo o piensas comenzar a hacerlo.
Los efectos más comunes son la irritación, picor y sequedad del cuero cabelludo, pero también pueden ocurrir reacciones alérgicas, generando sarpullidos en la cara, cuello y manos. Es por esto que existen diversas opciones para tinturar: por un lado están los más invasivos - me refiero a los permanentes, caso en que la coloración dura más, pero el daño también es mayor -; y por otro, los conocidos “baños de color” (como Casting Creme Gloss, de L'Oreal o Moda Color, de Elgon), efecto que dura mucho menos, pero no cuenta con amoniaco, lo que le hace más natural.
De repente cambiar del color del pelo, ya sea por new look o borrar esas desagradables canas, está bien, pero siempre hay que tener precauciones. Por ejemplo, gastar en marcas que sean conocidas (a pesar de que sean más caras). También tomar los resguardos necesarios para que el pelo no termine en el piso del baño (ser rigurosa con los tiempos), para que así el término “para ser bella hay que ver estrellas” no sea tan literal.
Imagen CC JamesDPhotography