El verano se acerca a pasos agigantados y queremos lucir más bellas que nunca. Entonces nos preocupamos del estado de nuestra piel; sin embargo, ¿cuánto hemos hecho durante el año para cuidarla? En esta ocasión vamos a hablar de las molestas estrías, que no son más que roturas de tejidos a causa del estiramiento sorpresivo y constante, por ejemplo, por bajadas y subidas de peso, el embarazo y la lactancia.
En el mercado tenemos un sinfín de cremas y tónicos para evitar las estrías, aunque muy poco se habla de algo tan natural y bastante más económico que tiene muy buenos beneficios sobre nuestra piel: el aceite de almendras dulces. De hecho, es un ingrediente clásico en muchos productos de belleza.
¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de almendras? Lo principal es que hidrata la piel y la protege de la pérdida de agua, asimismo, desinflama las irritaciones cutáneas gracias al zinc, antioxidantes y vitamina E que contiene.
En el embarazo se trata de un producto estrella, sobre todo porque muchas mujeres se sienten inseguras respecto a qué lociones pueden aplicar sobre su pancita y esta alternativa es fiable, además de bastante más económica que muchas cremas prenatales.
Su aplicación es sencilla, basta con colocarla directamente sobre la piel del abdomen, senos y/o glúteos y masajear suavemente por algunos minutos. Lo recomendable es que lo hagas una vez al día o, si es que estás embarazada y te da picazón por el estiramiento normal de la piel, sirve también como calmante a fin de evitar que te rasques y dañes tu dermis.
¿Dónde encontrarlo? Una botella pequeña de aceite de almendras dulces puede costar entre $2500 y $7000, dependiendo de la cantidad que contenga el envase. No hace falta recorrer demasiado, puedes consultar en negocios naturistas como Farmacias Baum, ubicada en algunos malls del país o también visitar sitios en internet que ofrecen este producto, como Katmandú o Spacio Natural.
Un último dato: si eres de aquellas mujeres que no cuenta con mucho tiempo para una rutina de aplicación de este tipo de lociones, puedes adquirir un desodorante corporal de aceite de almendras dulces que puedes colocarte después del jabón durante la ducha y quitar con un simple enjuague. Dentro de la gama de productos Natura existe este producto, el cual puedes obtener con cualquier consultora de esta marca.
Espero que hayas tomado nota de estos consejos y te tomes en serio el cuidado de la piel. Recuerda que una vez que las estrías aparecen, es muy difícil quitarlas con algún tratamiento natural, por ello, es mejor cuidar previamente de nuestra alimentación, tomar mucho líquido, hacer ejercicios y aplicar un exquisito aceite de almendras dulces.