No es lo mismo maquillarse para nuestro día a día que para ser fotografiadas. Es posible que lo hayan aprendido de mala manera, viéndose como fantasmas en algunas imágenes o pareciendo estar a cara lavada.
La verdad es que son muchos los factores que tenemos que tomar en cuenta cuando nos maquillamos para las cámaras. Y me refiero a cualquier tipo de fotografía, no sólo las profesionales, por lo que incluyo las de fiestas y matrimonios.
1.Utiliza una base mate
Es importante que la base que ocupemos sea mate y no posea brillos, ya que éstos se verán reflejados en las imágenes y no harán lucir nuestro rostro de manera natural.
2.Evita las cremas y bases con protección solar
Es importante que siempre hidratemos nuestra cara antes de maquillarla, pero en esta ocasión debemos elegir un hidratante que no tenga factor solar, al igual que nuestra base. Al tener protección, nuestra piel será una barrera para el flash de las cámaras, haciendo que la luz rebote y nosotras parezcamos Gasparín.
3.Evita los tonos amarillos
Las luces artificiales tienden a relucir los tonos amarillos, por lo que debes intentar usar tonos rosados para balancear colores y no perderte en ellos.
4.Opta por maquillajes de larga duración
Son más pigmentados y duraderos, por lo que se retratarán mejor en las fotografías. Debes aplicarlos con bases para que su color sea aún más intenso.
5.Utiliza más maquillaje de lo común
La luz de la cámara en ocasiones opaca un poco los colores, por lo que debes hacer un delineado aún más fuerte, marcado e intenso para que la cámara logre captarlo. Lo mismo con el maquillaje del rostro y las pestañas.
6.Contornea tu rostro
Al utilizar las técnicas de contorno e iluminación lograrás darle más forma a tu cara y evitarás verte achatada en las imágenes. Debes tener un buen contorno, el que puede ser polvo bronceador mate.
7.Evita los tonos claros para los labios
Los tonos claros en los labios no fotografían bien, así es que si optas por éstos aplica un gloss que dé un poco más de brillo y volumen para que tus labios no pasen desapercibidos. Es recomendable también que delinees tus labios.
Imagen CC Simon Powell