Se acerca el verano a pasos agigantados. ¡Mucho más rápido de lo que quisiéramos!, porque a estas alturas las dulces tentaciones del invierno, el bien celebrado 18 y la ansiedad del estrés pre-exámenes nos han pasado la cuenta, causando estragos en nuestra silueta. La mayoría de nosotras aún no está lista para un verano sin pareo, lucir unos tonificados brazos en tops con pabilos o un sexy vestido ajustado. ¡Horror! ¿Qué hacer entonces?
Antes de entrar en pánico, la buena noticia es que existen tratamientos bastante efectivos para la reducción de esas molestas tallas extra. Uno de ellos es la mesoterapia, técnica muy utilizada actualmente para el tratamiento de distintas afecciones estéticas. Consiste en la aplicación de fármacos intradérmicos por inyección, electroporación u oxigenoterapia (en los últimos, prescindiendo de jeringas, se introduce igualmente el principio activo). Pero, ¿cuáles son sus beneficios? La dermatóloga de Central Klinic, Alejandra Ríos, nos los comenta:
Lo primero que debemos saber es que el tipo de producto que se aplica dependerá de las necesidades de cada paciente. Se puede utilizar un fármaco para mejorar la circulación, estimular los fibroblastos en flaccidez, oxigenación o bien, metabolizar y acelerar la desintegración de zonas grasas.
Uno de los principales beneficios que nos proporciona este tratamiento es que su acción se ejerce en forma directa, casi exclusivamente en la zona que nos preocupa. Esto aumenta la eficacia y rapidez de los resultados, minimizando el trayecto que los fármacos siguen al ser suministrados por vía sistémica. También se reducen los efectos colaterales que su uso nos podría ocasionar. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, con excepción de los senos, en secciones cortas, pues las dosis son controladas y muy reducidas.
La cantidad de sesiones dependerá de la zona a tratar y del diagnóstico de la paciente. Pero - a modo de estimación - el mínimo suelen ser 10, con una frecuencia ideal de una vez por semana. Pero si detestas los pinchazos y prefieres aplicarte el tratamiento por electroporación y oxigenoterapia, las sesiones se pueden realizar dos veces por semana y a lo menos deben ser 15.
Si te interesó este novedoso tratamiento, puedes visitar la web de Central Klinic o bien, seguir a esta clínica en Facebook y Twitter para requerir más detalles. ¿Te animas?
Imagen CC PR(R)