El frizz en nuestro cabello es uno de los problemas que no podemos solucionar tan fácilmente. Su aparición se puede deber a falta de hidratación, de proteínas o de lípidos. Si bien podemos utilizar productos especiales para disminuir el frizz - porque ayudan -, la verdad es que hay muchos trucos que podemos aplicar en casa sin gastar dinero.
1.No laves tu cabello todos los días
Al lavar nuestro pelo todos los días iremos eliminando los aceites naturales que tiene y que ayudan a mantenerlo hidratado. Si se vuelve más seco, estimula la aparición de frizz.
3.Utiliza shampoo sin sal
Como les había comentado anteriormente, el shampoo sin sal me ayudó mucho en mi lucha contra el frizz. Como no remueve los aceites naturales, ayuda a mantener mi cabello más hidratado.
4.No seques con toalla
Al secar nuestro cabello con toalla lo movemos de un lado a otro y así incentivamos el frizz. Es mejor que saltes este paso.
5.Utiliza cepillos de cerdas naturales
No utilices cepillos con cerdas metálicas o plásticas, ya que cargan el cabello con electricidad, Mejor utilizar cerdas de madera.
6.Seca hacia abajo
Si utilizas secador de pelo, ocúpalo a temperatura media (recuerda que debes evitar el calor) y seca tu cabello hacia abajo. Esto ayudará a que quede mucho más controlado una vez seco.
Imagen CC wbeem