Las manchas en zonas de nuestro cuerpo como axilas, codos y rodillas pueden ser un verdadero tormento. El uso de desodorantes - en el caso de las axilas -, la humedad y algunos desequilibrios hormonales pueden alentar la aparición de manchas en estas zonas, por lo que se hace necesario encontrar alternativas para poder blanquearlas.
1.Limón
El jugo de limón ayuda a aclarar nuestra piel, por lo que puedes frotar este cítrico en axilas y codos para ir eliminando la oscuridad. Lo recomendable es hacerlo después de cada ducha y por aproximadamente media hora. Es importante que luego enjuagues bien y que no te expongas directamente a los rayos UV.
2.Bicarbonato de sodio
Al igual que con los dientes, el bicarbonato también nos ayuda a blanquear zonas de nuestro cuerpo. Para ello, debes mezclar bicarbonato con leche hasta conseguir una mezcla espesa, la cual pones en las zonas que deseas aclarar. Debes aplicarla de manera circular y puedes hacerlo 3 veces a la semana.
3.Aloe Vera
Además de ser un excelente hidratante tras la exposición solar, el Aloe Vera también nos ayuda en nuestra lucha por combatir las manchas de la piel. Debes extraer el gel que tiene y aplicarlo donde consideres necesario por 30 minutos. Luego enjuagas bien y continuas hidratando tu piel.
4.Aceite de Oliva
En este caso el aceite nos ayudará a exfoliar la piel, ya que lo mezclaremos con azúcar. Al exfoliar eliminaremos las células muertas que el cutis acumula, las cuales incentivan la aparición de manchas. Debemos aplicar esta mezcla por 5 minutos aproximadamente y luego enjuagar bien.
5.Aceite de Coco
Este tip es para la ducha. Tomas aceite de coco y lo frotas por tus axilas, codos y/o rodillas por algunos minutos. Como este aceite contiene vitamina E, ayudará a hidratar estas dichas y, por ende, contribuirá a su blanqueamiento.
Imagen CC kinomoto41