La piel deshidratada, como antes hemos comentado, es un problema que aqueja a varias mujeres independiente de qué tipo de cutis posean. Diversos factores son los que la originan, y todos muy propios del agitado estilo de vida actual: estrés, exposición a la luz solar (o la que emite la pantalla del computador), alimentación deficiente y un largo etcétera.
Para contrarrestar los desastrosos efectos de la deshidratación en nuestro rostro (que comprenden un catálogo tan indeseable como rojeces, picores y descamación), lo ideal es utilizar una crema rica en aloe vera, caléndula, complejos marinos y vitaminas. El mercado dispone de muy buenas opciones para tratar esta afección, algunas de las cuales destacamos a continuación.
1. Moisture Surge Extended Thirst Relief, de Clinique: (Imagen portada) Esta crema es ¡una maravilla!, ya que está especialmente formulada para pieles deshidratadas, sin importar si estas son secas, normales o mixtas. Contiene aloe vera y ácido hialurónico. Es libre de aceites. Alivia y repara las pieles irritadas por deshidratación con una rapidez ¡impresionante!. Tiene un acabado exquisito, dejando el rostro suave y saludable. La encuentras en los counters de Clinique de las principales multitiendas, por $34.990 (y bien que los vale).
2. Aquasource, de Biotherm: Otra excelente alternativa para aliviar la deshidratación facial. Formulada con agua celular de plancton termal - rica en nutrientes y vitaminas -, otorga esa deliciosa frescura a la piel que este componente bien sabe brindar. Además, su composición incluye Manosa, capaz de actuar hasta en las capas más profundas de la epidermis. Hidrata por varias horas. Hay una versión para pieles secas y otra para cutis mixto a graso. La encuentras en los counters de la marca, ubicados en las principales multitiendas. Su valor es de $29.990.
3. Hydra Sparkling, de Givenchy: Este fabuloso hidratante aprovecha el agua que tiene la piel, recreando una sensación efervescente en el interior. Esto, porque contiene tecnología Sparkling Water Complex ®, que produce un efecto “burbujeante” que ayuda a distribuir mejor la hidratación por todo el rostro. Los resultados son rápidos y asombrosos. Hay una versión para cada tipo de piel. Su precio bordea los $35.000, y la encuentras en los counters de Givenchy, principalmente en tiendas Paris.
4. Ultra Facial Oil - Free, de Kiehl’s: ¡Seguro han oído hablar de esta fantástica marca, cuyos resultados en la piel son ciertamente asombrosos! Bajo el lema “probar antes de comprar”, Kiehl’s se caracteriza por disponer de consultores que brindan la más completa asesoría, a fin de escoger el producto específico para la necesidades de tu cutis. Una vez realizado el diagnóstico, te entregan una muestra del tratamiento recomendado, para que pruebes su eficacia antes de adquirirlo. En el caso que nos ocupa - la deshidratación - la marca dispone de esta loción que, con fórmula ultra liviana, retiene el agua como una barrera más, manteniendo la piel sana y balanceada por 24 horas. La encuentras por $15.300 en la tienda Kiehl’s de Parque Arauco o en su counter de Falabella Costanera Center.
5. Aqualia Thermal, de Vichy: Este hidratante, de rica textura, rápida absorción y suavemente perfumado con una fragancia que recuerda a las clásicas Nivea, también se considera una excelente opción para tratar la deshidratación de la piel. Como alternativa para bolsillos moderados es ciertamente ¡estupenda!, ya que ofrece una solución eficaz por sólo $16.990. Formulada con agua termal, brinda esa exquisita sensación de alivio inmediato que ha hecho a este activo tan popular. Hay una versión ligera (para pieles mixtas a grasas) y otra enriquecida (para el cutis seco). La encuentras en las principales multitiendas y farmacias.
Y a ti, ¿qué hidratante te ha entregado buenos resultados?