Con la llegada de los días calurosos se hace aún más importante recalcar la importancia que tiene el bloqueador solar a la hora de proteger nuestra piel. Si bien es necesario usarlo incluso cuando está nublado, habiendo tenido ya jornadas de fuertes temperaturas, creo que es preciso recalcar lo fundamental que es.
Entre los aspectos negativos de la radiación solar encontramos el envejecimiento temprano, lo que se traduce en arrugas y líneas de expresión aún con poca edad, ya que el sol va secando y marchitando la piel.
Por otro lado, el sol también incentiva la aparición de manchas, las cuales pueden volverse un verdadero fastidio, evidenciando que nuestra piel ya no está en buenas condiciones.
Pero más allá de lo estético, exponerse a los rayos solares sin protección puede llevar a padecer cáncer a la piel, cuya causa principal es la exposición excesiva a la radiación ultravioleta.
El uso del bloqueador solar previene estos aspectos negativos, siempre y cuando no haya una exposición constante al sol. El bloqueador actúa como un escudo frente a los rayos UV, por lo que nos protege de sus ataques. Si no te gusta ponerte esta crema, al menos utiliza cosméticos que tengan filtro solar.
Lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es aplicar el bloqueador sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que así se absorbe mejor.
Si quieres ver cómo actúa el bloqueador solar, te dejo un video que demuestra cuán útil resulta cuando te expones a los rayos, ya que muestra en ultravioleta los daños que sufre la piel, que no siempre son visibles a simple vista.
Bastante impresionante, ¿no? Pues el cuidado del cutis está en nuestra manos, y aunque a veces resulte una lata aplicar el bloqueador, es un paso que no podemos saltarnos. ¡Ojo! que no sólo nuestra piel tiene que ser cuidada, sino que también los labios, pues sufren mucho con la exposición al sol. Para protegerlos hay productos especializados, como el bálsamo labial de NIVEA Sun Protect, que tiene un precio de 2290 pesos y puedes encontrarlo en farmacias.
Imagen CC 1 Hacklock