Su nombre es sinónimo de glamour y décadas doradas. El canon más clásico de hermosura femenina, distinción y sensualidad. Aún cuando abandonó este mundo a edad temprana (36), todavía podemos ver su espléndida figura enfundada en un vaporoso vestido blanco, cuya traviesa falda se eleva sin mostrar nada. Un verdadero ícono de la belleza y lo vintage: nos referimos a Marilyn Monroe.
Marilyn alcanzó la inmortalidad, ya que la categoría de “referente” sobrepasó ampliamente su época y aún varios años tras su deceso continúa siendo admirada por un sinnúmero de mujeres en el mundo. Sin ir más lejos, estrellas como Madonna, Scarlett Johansson, Taylor Swift y Gwen Stefani se inspiraron en su look, explosiva mezcla de inocencia y sensualidad.
Imagen CC Ana Carolina Braga
Con sus facciones perfectas, labios carnosos y cabellos dorados, convenció a muchas mujeres (hasta nuestros días) de que “los caballeros las prefieren rubias”. Además, nos demostró cuán sexy puede ser un bonito lunar en la mejilla, al punto de que no pocas chicas en décadas pasadas usaban su delineador para dibujar en su rostro esta marca tan característica de la hermosa Marilyn. Con su incomparable belleza, cautivó a varios personajes del cine y la política, quienes cayeron rendidos ante sus encantos. Y bien, ¿quién no ha intentado imitar su estilo alguna vez, aunque sea cantando sensualmente el “Feliz Cumpleaños”?
Su misteriosa muerte en 1962 (presuntamente por causa de una sobredosis de barbitúricos), fue llorada por hombres y mujeres en todos los rincones del mundo. Tanto que, transcurridos ya 62 años del hecho, Marilyn no ha sido olvidada: diversas teorías conspiranoicas respecto a su deceso se han divulgado con extremo interés, su estilo aún es admirado (e imitado) profusamente, la iconografía pop se apropió de sus imágenes y no son pocos quienes deliran con hallar a una musa como ella. Por eso, esta actriz, cantante, modelo y productora norteamericana, que causó furor desde su debut en 1944 hasta nuestros días, no podía faltar en esta sección: es el ícono de la belleza por antonomasia y no son pocos quienes la consideran la mujer más hermosa que jamás haya existido.
Y tú, ¿también alucinas con lo sexy y bella de esta diva?
Imagen CC Thomas Hawk