Para un matrimonio de día, lo mejor es usar un look que no sea tan dramático ni llamativo, sino más bien algo natural y sutil. En este caso, les enseñaré un maquillaje en tonos rosados y morados, colores primaverales y que son súper sentadores para nosotras, las mujeres.
Lo primero que haremos es utilizar una base de sombras que sea lo más parecida al color del párpado o que tenga tonos rosados. En este caso, yo utilicé Provoke, de Sigma (cuesta 13 dólares y pueden comprarla online). Luego, ponemos un tono rosado en todo el párpado, desde el lagrimal hasta la cuenca.
Posteriormente, tomamos un tono morado claro y lo añadimos desde la mitad del párpado hacia la cuenca del ojo, difuminando bien.
Después, tomamos un morado más oscuro y lo ponemos en la cuenca del ojo para lograr profundidad en la mirada. Debemos difuminar bien todo para lograr que los colores se integren. Recuerden que pueden ver aquí qué pinceles deben ocupar para cada etapa del maquillaje.
Una vez hayamos terminado con la cuenca, intentaremos unir los colores que están cerca del lagrimal añadiendo un tono claro en el punto del lagrimal y subiendo hasta la mitad del párpado aproximadamente, en donde se une con los colores más oscuros. Difuminamos bien.
Por último, tomamos el delineador que más nos acomode, en este caso en gel, y delineamos nuestro ojo para que éste se vea más grande y definido.
Finalizamos con una máscara de pestañas bien negra que añada volumen a nuestra mirada. Para los labios, les recomiendo tonos claros: pueden ser rosados o tonos nude, como el Creme d' Nude o el Please Me de Mac.
Nota: Pueden utilizar las sombras que quieran, sirve cualquier marca que tenga en estos tonos. Los colores que utilicé en este caso son de la marca Nyx, que puede comprarse online. Para aclarar la parte del lagrimal, utilicé la sombra Sin de la paleta Naked, de Urban Decay, que pueden encontrar en Facebook por 45000 pesos.