El delineador es uno de mis productos favoritos, ya que logra resaltar tu mirada, agrandar o achicar tus ojos. Realmente te permite definir tu look. Uno de los tipos de delineadores más comunes es el lápiz, pero la verdad es que tenemos muchas más opciones para elegir.
1.Delineador lápiz
Como les mencioné, este tipo de delineador es de los más comunes, ya que es de los más antiguos también. Hay muchos tipos, a prueba de agua, más cremosos, más duros, y la verdad es que saca de apuros por lo rápido que se aplica. A mi me encanta el retráctil que tiene MAC, ya que se fija súper rápido y no pierde su intensidad. Creo que con este tipo de delineadores uno no tiene tanta precisión (como para hacer un cate eye, por ejemplo), pero es salvador cuando uno no tiene tiempo y quiere un look normal. Puedes encontrar en casi todas las marcas y por precios variados. En L’Oreal encuentras por 3990 pesos, en Nars por 17590, Maybelline por 1990 y Bobbi Brown por 20300 pesos.
2.Líquidos
La primera vez que me atreví con uno de estos fue horroroso, ya que quedó una línea toda movida y nerviosa. Definitivamente, creo que es un delineador con el que hay que practicar para lograr los resultados deseados (o poseer una motricidad fina buenísima). Lo malo que le veo a este tipo de delineadores es que se demoran un poco más de lo normal en secar, por lo que hay que mantener los ojos cerrados por buen tiempo si no queremos que quede marcado en nuestro párpado. Ahora bien, cuando uno logra aplicarlo de manera fácil y queda seco, nadie lo mueve, por lo que mantienes tu look todo el día sin problemas.
3.Plumón
Compré uno de la marca Pamela Grant para probar qué tal funcionaba este tipo de delineador y la verdad es que ¡es buenísimo!. Es súper fácil de aplicar, ya que tiene una punta súper definida. Lo malo es que fácilmente comienza a secarse en su extremo y lo otro es que se corre con facilidad. No es a prueba de agua y el color queda algo verdoso con el paso de las horas. Así que mal. Su precio es de 3990 pesos. Maybelline tiene una versión por 2990 pesos, que, si es más duradero e intenso, puede convertirse en mi delineador favorito.
4.En gel
Este si que me encanta. Se debe aplicar con una brocha biselada y esto significa tener control absoluto del producto y del diseño que le harás a tu delineado. Yo tengo el delineador de Bobbi Brown y realmente no me ha fallado. Es súper intenso, duradero y fácil de aplicar, lo que es súper importante. Tiene un valor de 20800 pesos aproximadamente y para mí lo vale, ya que me ha durado un montón. L’Oreal también tiene este formato por 5990 pesos, Inglot por 9900 pesos y Revlon por 9490 pesos.
5.Sombra
Por último, si perdiste tus delineadores y sólo tienes una sombra, puedes utilizarla también para definir tu mirada. Puedes utilizar un fijador de maquillaje o simplemente agua y aplicarla en una brocha, para luego pasar por la sombra y delinear tu ojo. El color no queda tan intenso, pero la verdad es que funciona bien para delinear y la brocha te permite precisión. No es muy duradero, pero te sacará de apuros para cuando no encuentres tu delineador.
Como ven, hay muchos tipos de delineadores disponibles para usar según lo que queramos lograr en nuestra mirada. Como casi todo en el mundo del maquillaje, dependerá de cada persona y del uso que da a los productos, pero es bueno que sepan que tienen más de una opción para definir sus ojos.