Las trenzas son uno de mis peinados favoritos, ya que hay muchos estilos distintos y quedan súper lindas. Yo no me considero muy hábil para hacer las trenzas, nunca había salido de lo que es la normal, pero viendo cómo queda la trenza cascada, o la diadema, por ejemplo, me animé a probar otro tipo, como la trenza espiga.
Esta trenza es súper fácil de hacer y queda con un aspecto mucho más bonito y definido que la normal. Puedes hacerla tu sola o pedirle a una amiga que te ayude.
Lo primero que debes hacer es peinar tu cabello, ya que así podrás trabajar mucho mejor con las distintas partes que utilizarás.
Luego, debes separar por la mitad tu pelo, haciendo dos montones.
Después, empieza a traer cabello desde adelante hacia atrás. Es decir, debes llevar los cabellos que están más cerca de tu cara a la parte de la nuca, pasando por encima de los demás cabellos y cruzándolos. Los de la izquierda quedarán junto al montón de la derecha y viceversa.
Todo lo que debes hacer es seguir trayendo tu pelo hacia fuera. A diferencia de la trenza normal, la trenza espiga sólo utiliza 2 lados de tu cabello, no 3. Siempre haciendo el mismo movimiento, de adelante hacia atrás y cruzando.
Como casi todo peinado y trenza, al principio puede que te cueste un poco y que se te vaya soltando el cabello, pero una vez que lo domines te darás cuenta lo fácil que es y lo linda que queda.
Ahora que estamos en primavera puedes aprovechar de llevar una linda trenza espiga en tu pelo, ya que es un peinado súper cómodo y agradable para cuando hace calor. Además, es un panorama súper entretenido para hacer con tus amigas.