En idBelleza hemos recalcado en varias oportunidades la importancia del cuidado de la piel según la edad, ya que a partir de los 25 años el organismo disminuye la producción de colágeno en el rostro a 1.5%, a partir de los 40 años la disminución puede llegar hasta un 3% por año. A los 70 años la perdida es de aproximadamente el 30%.
Dentro de las principales razones que se consideran que son las causantes son: la exposición solar en exceso, las personas que son fumadoras, el estrés, el ejercicio físico exagerado, llevar una alimentación rica en azúcares y la mala alimentación.
"Hoy en día tanto las mujeres y hombres después de los 25 años debe preocuparse por la salud de la piel. No sirve de nada tener un cuerpo perfecto si tu piel, el órgano más grande del nuestro cuerpo, muestra más años de lo que de verdad tienes”, indica la experta en estética Doris Martinez de Centro Les Gemeaux Estehetique.
La piel no se mejora sólo con el ejercicio, si bien es cierto ayuda, pero debe de haber una dedicación distinta que tiene que ver con la cultura, lo primordial es la alimentación, el descanso y por qué no ayudarnos un poquito con los suplementos alimenticios.
Una solución que va a evitar llegar a la cirugía o tener que depender del botox cada cierto tiempo, es darle a nuestra piel el colágeno que ha perdido con el tiempo.
Tomar suplementos de colágeno 100% hidrolizado, como Rejuvi Care, revierte hasta un 45% el envejecimiento de nuestra piel. Su consumo diario atrasa y disminuye drásticamente líneas de expresión, promueve un sueño reparador, fortalece e hidrata uñas, cabello, cartílagos y piel, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a evitar estreñimiento y gastritis.
Otra ventaja que indica la experta, es que su consumo favorece la pérdida de peso por su efecto corta-hambre casi inmediato, pues activa una serie de neurotransmisores situados en nuestro tubo digestivo que estimulan el centro de la saciedad del sistema límbico, a nivel cerebral. Un indicador a considerar para llegar a nuestro peso para el verano.
Por otra parte, mejora la firmeza y la elasticidad de nuestra piel, previniendo o atenuando la flaccidez, celulitis y estrías que derivan de la pérdida de peso. Y finalmente incrementa la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de alguna actividad física.
El producto se puede encontrar a un precio de $19.900 en un frasco de 60 comprimidos dosis para 2 meses, en los Centros de Les Gemeaux.
Imagen CC tommerton2010