Una de las cosas más anti-estéticas del cuerpo lejos es la caspa, ya que además de dejar “nevados” tus hombros, hace que el pelo se vea muy sucio, con una especie de sebo. La solución a este mal radica normalmente en productos especiales para tratarlo, aunque muchas veces el efecto sólo dura dos lavados. Es por esto que hoy les dejo algunas recetas caseras para eliminar a este desagradable problema.
1- Realizar un tónico con apio. Para esto, poner agua a hervir en una olla hasta que llegue al punto de ebullición. Luego, agregar tallos y hojas de la verdura, esperar 5 minutos para apagar, luego dejarlo reposar y enfriar y agregarlo en el cuero cabelludo.
2- En una fuente o en el lavamanos (con tapón), agrega 400 ml de vinagre, disuelto en 3 litros de agua tibia y luego deja tu pelo remojar unos 20 minutos (cuidado con la espalda). Después, por supuesto, lava muy bien tu cabello hasta quitar el olor. Para que no quedé rastro, aplica shampoo y acondicionador.
3- Masajea con pequeños movimientos circulares tu cuero cabelludo, agregando aceite de oliva (puedes entibiarlo). Luego, lava tu pelo. Después de este ejercicio tendrás tu cabeza muy hidratada y con mucha menos caspa.
4- Crea una crema masajeadora con huevo y miel. Aplica en tu cabello con masajes suaves y circulares. Déjala en tu cabeza por unos 20 minutos, luego retira muy bien y llava.
5- Crea una pasta con tu shampoo y bicarbonato de sodio. Luego, lava tu cabello normalmente y ¡adiós caspa!
Estas son los remedios caseros más efectivos. Por supuesto, si el problema persiste es muy importante que vayas a un dermatólogo, ya que quizás el origen de éste requiere mayor atención.
Foto CC Dean Wissing