Con la llegada de la primavera, el verano está a la vuelta de la esquina ¿Qué mejor que lucir un bronceado fascinante? Una vez más Rogelio Reyna, director artístico y de educación de Bobbi Brown para América Latina y Estados Unidos Hispano, ha querido compartir sus secretos para que luzcamos hermosas en esta temporada.
El bronceado se vuelve un tema importante con la llegada inminente del verano, pero se puede lograr todo el año, “sin recibir los dañinos efectos del sol”, asegura Reyna. ¿Cómo hacerlo? Pues bien, si quieres lucir una piel radiante besada por el sol, lo primero que debes que hacer es preparar tu rostro. “Siempre es necesario aplicar productos para el cuidado de la cara, a fin de darle un acabado suave”, sostiene el maquillador. Para esto, puedes utilizar una crema hidratante o un bloqueador solar.
Luego tendrás que añadir el corrector, el cual en esta época debe ser suave y ligero. A medida que pasan las horas puedes ir retocándolo con el mismo producto. Rogelio recomienda el Tinted Eye Brightener (25.300 pesos). Una vez que lo hayas aplicado, deberás retocar la piel con una base, ya que así “se verá uniforme y lisa”, según palabras de Rogelio.
Un tip importante es que “debes asegurarte que las mejillas no estén muy húmedas al aplicar el rubor en polvo, ya que éste se pegaría sin difuminarse. Además, cuida de que las mejillas no tengan polvo en exceso si es que aplicarás rubor en crema, ya que se quedaría atrapado en la piel y se vería manchado”. Si quieres una aplicación rápida y que dure todo el día, puedes usar el Art Stick 3 en 1 de Bobbi Brown (20.800 pesos), que hace de labial, delineado y rubor.
Ahora bien, para lograr ese efecto de bronceado fascinante, lo primero que debes hacer es “elegir dos tonos de bronzer y sostenerlos a la altura del escote, para ver cuál se asemeja más al bronceado natural”. Todo dependerá de tu color de piel.
Reyna nos explica que “los bronzers vienen en dos familias de colores: el canela y el dorado. Dentro de la primera categoría encuentras el Bali Brown Illuminating Bronzer (30.800 pesos), Desert Sun All Over Bronzing gel y en la segunda clasificación, el Aruba Illuminating Bronzer, entre otros.
Con una brocha adecuada (como la Bronzer), aplica el polvo bronceador en aquellas partes del rostro en donde el sol pega de manera natural, es decir, “en la frente, mejillas, nariz y mentón”, explica Reyna. Es importante que “todos estén del mismo color. El bronzer te puede ayudar a corregirlo”.
Para continuar con un look impecable, debes realzar tus labios. Para que vaya a tono con el rostro, debes elegir “un tono que sea bronceado o nude. Una opción divertida sería elegir unos labios brillantes en fórmula de Gloss, Lip Color o Rich Lip Color”, recomienda el artista de Bobbi Brown.
Por último, debes destacar tus ojos. “Para crear un look bronceado natural, en los ojos debes aplicar una sombre nude, mate claro o brillante y terminar con 2 o 3 capas de máscara de pestañas a prueba de agua, como la No Smudge (21.000 pesos). Si lo que buscas es algo un poco más glamoroso, puedes complementarlo con un smokey eyes suave bronceado.
Recuerden que el bronzer es un producto que puede ser utilizado todo el año, ya que le da calidez a la piel y, además, es un corrector de color muy efectivo. Los productos los puedes conseguir en tiendas de Bobbi Brown y París, a lo largo de todo Chile.
Imágenes cortesía Rogelio Reyna y Bobbi Brown