Si se han hecho un alisado o tratamiento de keratina, habrán escuchado que deben utilizar un shampoo sin sal. Pues bien, esto es porque este tipo de producto ayuda a mantener nuestro alisado, ya que la sal elimina la grasa y, en este caso, también la keratina de nuestro cabello. Por eso debemos evitarlo.
Comencé a utilizar shampoo sin sal por esa razón, para mantener mi alisado. Sin embargo, lo seguí utilizando por meses, ya que me di cuentas que me dejaba un cabello brillante y que me ayudaba con el control del frizz.
Los shampoo sin sal contribuyen a eliminar las irritaciones del cuero cabelludo y dejan trabajar de mejor manera a los aceites naturales de nuestro cabello, pues al no tener sal éstos no se van.
Además, desde que uso este tipo de producto me di cuenta de que mis puntas secas han ido recobrando vida (no 100% pero en gran parte), por lo que ayuda también a reparar el cabello.
Por último, no sólo ayudará a que tu alisado dure más tiempo, sino que también te ayudará a que tu tintura sea más duradera.
Ahora bien, no todo es color de rosa. Les recomiendo ir alternando este producto con uno con sal, ya que si no puede haber aparición de caspa. Si se lavan el pelo día por medio, pueden utilizar una vez a la semana uno normal y los otros días el sin sal.
Este tipo de shampoo no era tan fácil de encontrar hace unos meses, pero ya pueden ver que hay variedad en distintos supermercados. El de L’Oreal tiene un valor de 5990 pesos, hay uno de Dove que cuesta 3990 pesos y el de Familand 1450 pesos. Todos pueden ser adquiridos en supermercados como Lider.