Hace un tiempo estaba postulando a una práctica.Ya había superado las primeras pruebas psicológicas y de trabajo bajo presión, sólo me quedaba la entrevista con la gerencia de la empresa.
Yo suelo usar usar colores muy fuertes y llamativos para la ropa y maquillaje. Recuerdo que en la última entrevista con la sicóloga tenía las uñas azul eléctrico y los labios rojos. Demasiado color, así que me aconsejaron suavizarlo un poco.
Acepté el desafío y quería compartirles qué colores son los más adecuados cuando comienzas a trabajar en una oficina en donde no sabes muy bien qué está permitidos y qué no.
Primero que todo debes limpiar, tonificar y humectar tu piel todos los días. Generalmente ocupo exfoliantes faciales de St Ives, pero hace un par de semanas encontré uno a base de aceite de palta y gránulos de nuez que es bastante bueno. Lo encontré en oferta en el local Make Up dePlaza Egaña.
Son dos sobres que fácilmente pueden servirte para cuatro aplicaciones. Primero debes humedecer tu piel y luego masajear con movimientos circulares. Luego de 10 minutos puedes remover el producto con abundante agua tibia y evitando el contacto con los ojos.
Ambos sobres me costaron 990 pesos.
Base de maquillaje
Luego de limpiar la piel y aplicar una crema humectante, estás lista para aplicar la base de maquillaje. No soy muy amiga de las bases, ya que encuentro que le quitan naturalidad a la piel, pero... ¡apareció la BB Cream de Garnier en mi cosmetiquero!
Por mi tonalidad de piel ocupo la BB Light para piel grasa o mixta y la pueden encontrar a menos de 5 mil pesos en cualquier farmacia. Aplicarla es súper fácil, sobre todo para mujeres que no cachamos mucho de maquillaje.
Cejas y pestañas
La mirada es muy importante a la hora de comunicar y el delineado de cejas define nuestro rostro. Para esto debes tener muy claro cómo debes depilarte según la forma de tu cara.
Personalmente prefiero las cejas más pobladas, ya que dan un aspecto más natural y juvenil al rostro.
Hace poco me compré un encrespador, pero prefiero la rústica cuchara para moldear mis pestañas ya que no quedan tan quebradas.
Puedes aplicar cualquier máscara de pestañas que tengas a mano, pero evita que queden grumosas o con demasiado producto.
Sombra de ojos y delineado
La mayoría de paletas de colores de sombras que tengo son de colores muy oscuros así que le metí mano a los más rosas que tenía, pero siempre aplicando poco, sólo para darle tonalidad al parpado.
Generalmente me delineó los ojos tipo cat eye, pero como esto era más sutil decidí sólo dibujar una línea muy delgada sobre el párpado. Los delineadores más fáciles de aplicar son los líquidos, pero encontré un delineador en gel Maybelline que es mucho mejor.
El frasco con el gel viene con una brochita con la que tienes que aplicar el producto. Sólo lo recomiendo a las que tienen más experiencia con el delineado, ya que les puede resultar algo complicado de usar a quienes no le pegan mucho al asunto.
Lo compré hace un tiempo en la Farmacia Salcobrand a 5 mil pesos aproximadamente.
Labios
En mi -no tan enorme- cosmetiquero tengo labiales en tonalidades rojos y lilas así que para mí mala suerte tuve que comprar uno más rosa. Esto me costó un poco más, ya que sólo encontraba brillos en tono malva o gloss, los que no me gustan mucho.
Finalmente me decidí por uno que no tenía brillos (YAY) de Jordana color Lavanda. Lo puedes encontrar en la tienda Make Up de Mall Plaza Egaña a menos de 2 mil pesos.
Uñas
Para finalizar el look me compré un esmalte marca Petrizzio color Lavanda (al igual que el labial). Apliqué dos capas para que se viera más uniforme. Sólo me costó 900 pesos en el Pre Unic de Plaza Egaña (sí, vivo cerca, jaja) porque estaban en oferta.
Mi pulso no es el mejor, pero apuesto a que ustedes me superan.
¡Inténtenlo!