Curvilínea, con cejas pobladas, una sonrisa despampanante y la típica simpatía latina. Sofía Vergara es una de las estrellas de Hollywood más reconocidas, cotizadas y apreciadas dentro de la pantalla grande y chica.
La colombiana que alcanzó su máximo punto de fama a los 37 años interpretando el papel de Gloria Delgado-Prichett en la exitosa serie Modern Family se ha transformado en uno de los íconos de la moda, ya que en cada alfombra roja destaca por utilizar atuendos que resaltan su figura. En la cotidianidad utiliza outfits que muestran su lado más relax, pero no menos ondero.
La oriunda de Barranquilla comenzó su carrera como modelo y tuvo sus primeros acercamientos con la prensa cuando se le vinculó con el cantante mexicano Luis Miguel, tras haber animado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Con el paso del tiempo y dejando atrás su pelo claro y tez blanca, pudo entrar al mercado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde participó de varias series y programas hasta llegar a la serie cómica familiar. Lo hizo con un rol especialmente diseñado para ella, que destaca sus raíces cafeteras, su tono de habla con ciertas (y chistosas) dificultades con el inglés y resaltando algunas de las costumbres arraigadas en el cono sur (por ejemplo, el respeto hacia los fallecidos).
Incluso el paseo de la fama de Hollywood anunció este año que la bella latina recibirá su estrella en el 2015.
Pero Sofía no sólo se ha quedado en el mundo audiovisual, sino que también se ha transformado en una constante activista de la salud, la naturaleza y su país. Junto con ello, ha explotado su lado comercial y creó su propia línea de vestuario, Vergara by Sofía, que demuestra su gusto por la sensualidad femenina, resaltada con con colores llamativos o tendencias animal print. Pero por sobre todo, prioriza a la mujer con curvas y no a la flaca alejada de la realidad latina. Además, incursionó en la industria de las joyas, los perfumes y los muebles ¡Imparable esta mujer!
En belleza.tips ya habíamos visto a africanas, europeas y americanas pero a mí esta latina me robó el corazón y no sólo por lo guapa, sino porquees espontánea, explosiva y demuestra su "sabor" en todo momento.
Espero que esta colombiana siga deleitando al público, tanto dentro como fuera de la pantalla. ¡Éxito Sofía!
Imagen CC Disney I ABC Television Group