Soy amante de los esmaltes de uñas coloridos y de hacer distintos diseños cuando tengo tiempo. Sin embargo, ¡me encanta la manicure francesa!, ya que a pesar de tener un aspecto simple hace que tus manos se vean más sofisticadas. Al principio me costaba mucho crear un arco perfecto, pero con estos tips se puede lograr sin luchar tanto.
1.Usa guías de referencia
Las guías son unos stickers que debes ponerte en la uña, dejando el espacio que quieres que tenga el arco blanco (o del color que quieras). Colocas tu esmalte blanco encima (cuidando de no pasarte más abajo, en donde no llega la guía) y dejas secar. Luego, la quitas y tendrás el arco hecho. Es importante que antes de sacarla esperes a que la uña se seque completamente, para no correr el esmalte. No pongas mucha cantidad, ya que quedará un relieve muy marcado. Puedes encontrar estas guías en tiendas chinas o en Facebook a 1500 pesos aproximadamente.
2.Utiliza cinta adhesiva
Si no te gustan las guías o prefieres una forma más recta que curva, puedes usar cinta adhesiva. Sólo tienes que ponerla en tu uña, dejando el espacio que irá de blanco. Al igual que con las guías, debes esperar que se seque completamente y no poner mucha cantidad de esmalte.
3.Apóyate en un vaso
Ahora bien, si no te convence utilizar guías o la cinta puedes hacerlo a pulso. Para que no sea muy difícil de lograr, debes apoyar tus dedos en un vaso. Esto te dará mayor estabilidad y podrás ser más precisa haciendo el arco. Sólo debes apoyar la yema de tu dedo en el vaso.
En lo personal, prefiero hacer primero el arco y luego pintar mis uñas con el color con que haré la francesa (me gusta más rosado), ya que así el blanco no queda tan potente. Recuerda que antes de hacer esta manicure puedes seguir los consejos que te entregamos para dejar las uñas impecables.