Una de las preocupaciones que tenemos las mujeres es lucir un lindo físico. Siempre estamos pendientes que no se vea un “rollito” y de tener la “guatita” plana y perfecta.
Pero también estamos conscientes de que es difícil lograr un cuerpo como las modelos de TV, sin hacer ejercicios o una dieta saludable. Lo bueno es que también existen diversos tratamientos “naturales” que nos ayudan a vernos cada día más bellas.
Uno de ellos es la maderoterapia. Probablemente no sea muy conocida entre las chilenas, es por eso que les voy a contar que se trata de una terapia alternativa. Consiste en la aplicación de masajes, los cuales se realizan a través de utensilios de madera que fueron diseñados para adaptarse a la anatomía del cuerpo.
“La diferencia que tiene con otros tratamientos es el uso de la herramienta de trabajo (maderas): no es un método invasivo y se puede combinar con terapias complementarias. Los resultados son rápidos; por tanto, optimiza considerablemente el objetivo esperado por el cliente” mencionó Rose Mary Méndez, esteticista y cosmetóloga del Centro de Estética Marcela Stuardo.
Además Rose Mary nos comentó que “se divide en distintas sesiones de una hora. Para terminar el tratamiento es necesario realizarse entre 12 a 15 sesiones en total".
Esta novedosa alternativa de moldear el cuerpo se implementó en Colombia durante los 90's para efectos terapéuticos. Posteriormente, se extiende con fines estéticos. Llegó a nuestro país hace algunos años y hoy en día está en pleno desarrollo y crecimiento.
Algunos de los principales beneficios son: “reducir la grasa localizada y el nivel de estrés; aliviar dolores musculares y articulares, mejorar la circulación sanguínea; regular la circulación linfática; tonificar, levantar y reafirmar distintas partes del cuerpo como glúteos; mejorar la producción de elastina y colágeno y reducir la celulitis”.
“Con la maderoterapia desde la primera sesión ya se pueden notar avances, pero es al final del tratamiento donde se estima lograr los resultados esperados. Se puede llegar a reducir hasta 12 centímetros, dependiendo del estado corporal de la persona y de la asimilación que tenga el cuerpo con este instrumento”, dijo Rose Mary.
A diferencia de otras terapias reductoras, con la maderoterapia no es necesario realizar ejercicios, puesto actúa por sí sola. Aunque, si lo complementas con deportes, los resultados serán óptimos.
La única restricción que tiene el tratamiento es que tanto mujeres embarazadas como personas con cáncer no pueden realizarse este tipo de masajes.
Si les gustó esta nueva y novedosa forma de moldear nuestra figura, le cuento que el centro de estética Marcela Stuardo está ubicado en Paseo Las Palmas 2230, local C-39 (Metro Los Leones), Providencia. El teléfono de contacto es el 02-23342115.