Es una verdadera lata cuando te das cuenta que una de tus máscaras de pestañas favoritas se ha secado. Pasas mucho más tiempo intentando aplicar más producto y el resultado no es el mismo que cuando funciona bien.
Lo bueno es que hay algunos trucos que te pueden ayudar a recuperar esa máscara de pestañas que tanto te gusta. Ojo, que sólo funcionará en aquellas que están secas, no en las que ya no tengan producto.
Para poder reparar la máscara necesitamos aceite de oliva extra virgen. Colocaremos sólo 2 gotas en nuestro envase, cerraremos y agitaremos. Es importante que no saques y entres el cepillo de la máscara. Es una costumbre bastante popular, pero lo único que hace es secar más rápido el producto.
No abuses del aceite de oliva, porque si no el color se perderá. Si sientes que aún la máscara está seca, prueba agregando otra gota, pero hazlo de a poco para no pasarte. Puedes ayudarte de un mondadientes para asegurarte de que el producto caiga por gotas.
En la imagen del lado izquierdo se ve la máscara seca y al derecho cuando ya había agregado el aceite. Pasé sólo 2 veces el cepillo y ese es el resultado. El lado derecho no se ve más marcado sólo porque lo pasé de manera superficial, sin presionarlo, ya que si no puedo arruinar las cerdas del cepillo. La parte más negra del lado izquierdo es del producto que queda en el borde y no en el cepillo mismo. Espera al menos 10 minutos para usar tu máscara, eso evitará que te apliques mucho aceite en las pestañas.
Otra manera de arreglar tu máscara es introducirla en agua caliente por unos 5 minutos. Esto ayudará a que las partes secas se despeguen y se vuelvan más líquidas. Sin embargo, yo me quedo con la técnica del aceite, ya que en sólo un par de minutos podrás tener como nueva tu máscara de pestañas.