Lo primero, queridas:éste es un tutorial de lo más simple y básico acerca de cómo hacer un tomate sin esfuerzo y bonito.
Sé que este peinado no parece tan trabajoso, pero para que se vea "sin esfuerzo", ¡hay que hacer un esfuerzo!. Segundo, luce genial cuando le agregan accesorios, como cintillos delicados o un moño con toque estiloso para sujetarlo. Hace que tenga ese no sé qué, qué sé yo, ¿me captan?
Segundo: si quieren que les dure harto, lo ideal es que usen un poco de fijador al final, como una repasada (nada ochentero que era una nube de spray, ¡no!) Tiene que ser un poco y en el tomate.
Una vez que ya saben eso, ¡manos a la obra!
Paso 1: Lo primero es, obviamente, peinar. Háganlo con la cabeza hacia abajo, de manera que dé volumen al pelo. Eso ayuda a que el moño quede mucho mejor.
Paso 2: Una vez que el pelo esté peinado y desenredado, tómenlo con ambas manos como si fuesen a hacer una cola. La idea es que no lo aplasten, si no que lo tomen sin peinarlo, ¡por algo es casual, porque es desordenado!.
Paso 3: Ahora que tienen su pelo tomado, tuérzanlo en la forma típica del tomate. *Si tienen mucho pelo, pueden sujetar la cola con esos elásticos delgados y negros. Sólo para ayudarlas a manejarlo mejor.
Una vez torcido el pelo, usen el pinche que más les guste para dar el toque final ¡voilà! ¡Está listo el tomate casual! Recuerden fijarlo con laca, sólo en la parte superior y muy levemente, lo suficiente para que no se les desarme durante el día.
Lo mejor es que hacer esto toma ¡muy poco tiempo! Es uno de esos tantos peinados que están listos en menos de 10 minutos.
* P.D: siempre pueden buscar más ideas en Internet, ¡hay mucho de dónde escoger!