La base es un verdadero "must" en lo que a maquillaje respecta. De tener cara de sueño - cansada y ojerosa - puedes lograr un look relajado. La más común es la base líquida, pero, ¿sabías que existen otros tipos? En Belleza.tips los repasamos.
1.Base líquida:
Es la más conocida, lo que se debe en gran parte a que es muy fácil de usar. Puedes aplicarla con las manos, con esponja o una brocha. Si bien hay distintos tipos de cobertura, la de ésta suele ser media. Se recomienda para quienes poseen piel seca o normal, ya que son humectantes. Casi todas las marcas de maquillaje disponen de una. Puedes encontrar en Clinique, MAC, Bobbi Brown y Lancôme, entre otras. Dependiendo de la versión de cada una será el precio.
2.En crema:
Esta variedad ofrece mucho mejor cobertura que la versión líquida. Puede venir en barra o formato compacto, parecido al de los polvos, sólo que mucho más cremosa. Puede aplicarse con la típica esponja o una brocha. Jamás con las manos, ya que es muy difícil lograr un acabado parejo. Las puedes encontrar en Maybelline o en Nars, que tienen la Radiant Cream Foundation por 29990 pesos.
3.En polvo:
Su formato es similar al de los polvos sueltos o compactos. Resulta ideal para quienes no poseen imperfecciones, ya que su cobertura no es óptima. No obstante, le da a tu rostro ese toque de piel más lisa, llevando a que luzca más fresco y despierto. Yo recomiendo utilizar brocha. Es la base que se aplica de manera más rápida.
Otro tipo de base que ha salido al mercado es el formato mousse, que deja un acabado mate y puede ser aplicada con las manos. Si te animas a probarla, Maybelline tiene la Dream Matte Mousse por 6790 pesos.
Mas importante que la base que ocupes, es que recuerdes desmaquillarte por la noche. No importa que hayas utilizado la de menor cobertura, porque aunque desaparezca con las horas, siempre dejará residuos en tu piel.