Hace 3 años aproximadamente me compré la famosa paleta Naked de Urban Decay. Veía muchos videos en Youtube sobre maquillaje y se hablaba maravillas de esta paleta, así que me animé a encargarla a una de esas tiendas en Facebook que traen cosas de USA y desde el día en que me llegó estoy completamente enamorada.
Es una paleta de 12 sombras, de 1,3 gramos cada una. Son colores principalmente brillantes, pero cuenta con 2 que son mates, el tono buck y el naked. Son sombras de larga duración y súper pigmentadas. No es necesario utilizar mucho producto, y - como pueden apreciar en las fotos - no se ven tan gastadas (a pesar de que la tengo desde hace 3 años). Calidad, y consideración con los animalitos, ya que esta marca es cruelty free.
Lo único negativo que podría decir de sus sombras es que son súper fáciles de difuminar. Entonces, si nos excedemos en este paso, más que lograr una transición hacemos que los tonos se mezclen formando uno solo. Pero eso se perfecciona con la práctica.
Esta paleta tiene un valor de 54 dólares y a Chile llega por 35000 a 40000 pesos. Es tanto su reconocimiento mundial, que la marca ha sacado 2 versiones más de esta paleta, la Naked 2 y la Naked 3 y, además, una paleta llamada Naked Basic, que también cuenta con una segunda versión. Este éxito se debe a la buena pigmentación de las sombras y a la relación precio/calidad.
Creo que es una inversión que vale la pena totalmente. Si bien puede ser caro para algunos bolsillos, dura muchísimo. Piensen en que las sombras MAC, por ejemplo, tienen un valor cercano a los 16000 pesos y traen 1,5 gramos. En esta paleta tienes 12 y sólo hay 0,2 gramos de diferencia en cada una. Yo se las recomiendo de todas maneras. Con estas sombras, más los tips para que el look dure más tiempo, conseguirán una mirada que se mantendrá hasta que ustedes se desmaquillen.