Los ojos son una de las zonas de nuestro rostro que más resaltan. Es por eso que cuando aplicamos sombras y diseñamos el look deseado, queremos que se quede así durante horas. Es por esta razón que los primer o bases de sombras son mis productos favoritos. Es difícil encontrar variedad en nuestro país, pero les recomendaré algunos que pueden encargar en el exterior o en tiendas de Facebook, como Maquillaje Novacolor.
En primer lugar, les recomiendo las base de sombra de NYX. Fueron las primeras que probé y me dieron súper buenos resultados. Hay 3 opciones de base: el perlado, el blando o el color piel. Tienen un valor aproximado de 5000 pesos. Yo adquirí los míos por internet, pero hay algunas tiendas de Facebook que los traen. Mi favorito es el color piel. Lo otro que sirve como base son los lápices Jumbo de esta misma marca, que son sombras en crema en formato de lápiz. Sirven mucho para fijar la sombra. Hay en muchos colores y su precio es de aproximadamente 3000 pesos.
Otra marca que me gusta mucho es Urban Decay y su producto Eyeshadow Primer Potion. Tiene 4 tonos disponibles y dependiendo del elegido el precio varía, pero va entre los 12 y los 20 dólares. En algunas ocasiones, viene una muestra con algunas de las paletas de sombras que tiene la marca, como por ejemplo, la famosa Naked.
En otros artículos les había mencionado mi amor hacia la marca Sigma por las brochas que tiene. Es cierto, éstas son el punto fuerte de la marca, pero también sacó una línea de maquillaje y estoy totalmente sorprendida por la calidad que tienen, al menos, sus bases de sombra. Tienen más de 10 tonos disponibles y se parecen a los Paint Pot de MAC, tanto por el formato como por la variedad de colores. Mi favorita es la Strike, es que su color es maravilloso y, como pueden ver en la foto, se utiliza muy poco producto, parece nuevo. Su valor es de 13 dólares cada una, pero ojo, Sigma siempre saca descuentos de al menos el 10% cada mes (Código septiembre: SEPT2014) y te dan un regalito por compras sobre 30 dólares, el cual varía según el rango de compra.
Del Primer Shadow Insurance de Too Faced no hay mucho más que decir. La semana pasada se los presentamos y es, sin dudas, un producto de muy alta calidad aplicando sólo un poco en nuestros párpados. Tenía hace pocos días un valor de 9900 pesos en tiendas DBS Beauty Store, pero subió a 12900, al menos en la de Viña del Mar.
Por último, les recomiendo los Paint Pot de Mac. Son una de las bases de sombra por excelencia. Tienen mucha variedad de colores y son cremosos. Les recomiendo aplicarlo con brocha, ya que tiene un secado rápido, y una vez seco, queda fijo.
Estas bases ayudarán un montón a que su sombra de ojos quede fija y con la misma intensidad que tenía al momento de aplicarla. Les habíamos enseñado algunos tips para hacer más duradero su look, pero estas bases les ayudarán muchísimo más aún.