Hace algún tiempo les enseñamos para qué sirve cada brocha de maquillaje. Hoy, les recomendaré aquellas brochas indispensables que no pueden faltar en su cosmetiquero, ya que no siempre podremos estar cargando nuestra manta de brochas con nosotras.
Ya sabemos lo que tiene que contener nuestro cosmetiquero, pero siempre será útil saber qué brochas no podemos dejar atrás. Para mí, las brochas esenciales son las siguientes:
En primer lugar, necesitas una brocha de polvos. Puedes aplicar tu base de maquillaje con las manos o con esponja, por lo que no consideré ésta en especial (a pesar de que amo su efecto), y sí considero que una de polvos es necesario. Cuando uno se pone base debe sellarla con polvo, por lo que necesitaremos una brocha que pueda hacerlo adecuadamente.
Por otro lado, hay que agregar una brocha de rubor. El rubor da más color y vida al rostro, por lo que necesitamos una herramienta para poder lograr ese efecto. No es recomendable utilizar las mismas brochas con distintos productos, pero en el peor de los casos, nuestra brocha de rubor puede servir para contornear nuestro rostro.
Si vamos a viajar, no podemos dejar de lado nuestro pincel para aplicar sombra. Es totalmente necesario, porque esas esponjas que vienen con algunos set no nos ayuda mucho a la hora de crear nuestros looks. Utilizar el pincel correcto ayudará a que nuestra sombra quede más fija.
Por último, no puedo dejar de lado la brocha para difuminar. Es una de mis favoritas, porque con ésta puedes lograr matices distintos en el ojo y darle profundidad a la mirada.
Ahora bien, si tienes un poco más de espacio en tu cosmetiquero, te recomiendo agregar una brocha para delinear, ya que así podrás lograr mejor definición en tus ojos, pero si tienes un delineador líquido o en lápiz no será necesario.
Mis brochas favoritas son las de Sigma. Se pueden comprar por internet y hacen envíos a Chile, el problema es que puede ser caro. Sin embargo, hay algunas tiendas en Facebook que se ofrecen a traer cosas desde Estados Unidos, lo cual puede abaratar los costos. Una brocha de polvos cuesta aproximadamente 12000 pesos.
Si buscas algo más local, puedes encontrar brochas más baratas en DBS Beauty Store. La de rubor puedes encontrarla por 7990 y la de polvos 8990 pesos.