Si hay algo de lo que estoy segura, es que la belleza es pura actitud. Partiendo de esa base, puedo argumentar que tengo una clara idea de que verse bien es también estarlo. Y sí, esa frase suena totalmente a marketing, pero debo decir que los "genios creativos" dieron justo en el clavo.
Es que no importa tanto lo que piense el resto, sin embargo, cuando se habla de “una”, siempre levantamos la oreja aunque seamos secas y pasemos “piola”. La cosa es que, de repente más que ser la más top en vestimenta, no sirve de mucho si andas con una actitud derrotista y por debajo de tus tacos… Puede que ni siquiera estemos “regias” como quisiéramos o mejor dicho, como la gente piensa que debemos ser. Eso da igual, porque los trapitos se lavan en casa y las mejoras parten por uno. Si una no tiene la disposición de pensar diferente y estar mejor, va a proyectar bien poco lo bonita que es.
Ojalá tuviéramos un espejo que nos dijera todos los días lo lindas que somos. Pero como eso pasa sólo en los cuentos, prefiero ser yo la que tenga clara esa idea.
Igual, si les tinca, les dejo unos tips muy piolas, cotidianos y sencillos de lo que me hace sentir bonita en mis primaveras:
1.Cuando me levanto, lo primero que hago es estirarme. Ni loca salgo de la cama como un balazo porque eso me hace andar mal genio después. Y el efecto dominó de eso es que me siento mal conmigo y atraigo problemas difíciles de resolver.
2.Me doy mi tiempo para elegir lo que me quiero poner, me cuido el rostro y las manos con una buena cremita humectante para cada zona y me maquillo (un poquito). Después me miro al espejo, y aunque no digo nada, sonrío por dentro.
3.No me comparo con otras personas. ¿Conocen ese dicho “el pasto de la vecina siempre es más verde”? bueno, para mí el pasto de la vecina está medio amarillento o demasiado pisado. De mi pasto me encargo yo, y nadie más… ¿Se entiende?
4.Un rico olor: no soy fan de los perfumes, pero obvio que tengo mi favorito. Me encanta sentir un aroma agradable, pero no demasiado potente (me carga cuando la gente abusa de sus colecciones de fragancias). Creo que el olor en las personas es un factor fundamental, ¿no creen? Por eso, yo trato de llevar una aroma que me haga feliz.
5.Sonreír. Esa es la clave, tomarse las cosas con humor o más bien, tolerar y aceptar que, a pesar de que no vamos a tener las mismas ideas que otros, no necesariamente tenemos que fruncir el ceño cuando algo no nos gusta. Quizás basta con una frase corta que diga, “te respeto pero no estoy de acuerdo” y ya está, pasar página. Conozco gente que se enoja demasiado siempre y no sabe escuchar; cuando no sonríes y siempre estás seria, tiendes a espantar a otros que pueden querer acercarse. ¡Ojo con eso! Además, reír hace bien y nuestro cuerpo lo nota y lo proyecta.
Bueno, estos son mis tips. Hay millones de cosas más que nos hacen sentir bonitas, desde un labial, un vestido que has esperado sacar del closet hace meses. Lo que sea; cada una tiene sus gustos con los que puede cautivar tanto a otros como a sí misma.