Hay mucho tipos de cremas en el mercado, y en ocasiones compramos la que mejor se siente a la piel, sin saber realmente si es la que necesitamos. Es por eso que queremos explicar la diferencia entre cremas humectantes y cremas hidratantes, ya que no son lo mismo y es importante que reconozcamos cuál necesitamos.
La crema humectante actúa como una barrera protectora de nuestra piel, ayudando a evitar que el agua que tenemos se evapore. Estas cremas pueden retener la humedad y facilitan la captación del agua que hay en el ambiente. Se podría decir que actúa de manera más superficial.
En cambio, la crema hidratante aporta agua a nuestra piel, penetrando y reparando en profundidad los problemas que podamos tener en nuestra epidermis. Es capaz también de retener mayor líquido en nuestra piel para poder mantenerla humectada durante el día. Esta crema es ideal para las pieles secas.
Puedes encontrar cremas hidratantes y humectantes en farmacias y los precios van desde los $2.490, como la crema humectante de Lubriderm que vemos en la imagen superior. La crema de Pielarmina que aparece en la siguiente foto cuesta $2.990 y es de tipo hidratante. Puedes encontrar en otras marcas como Nivea que rondan el mismo precio, Eucerin, que van desde los $13.990 y La Roche-Posay, donde los precios aumentan sobre los $15.000.