Rogelio Reyna, director artístico y de educación de Bobbi Brown para América Latina y Estados Unidos Hispano, estuvo hace pocos días en nuestro país dictando clases de maquillaje y dando tips de belleza a todas quienes le preguntaran.
El mes pasado nos dio consejos exclusivos para tener una cejas perfectas, y este mes quiere compartir con todas nosotras cómo lograr que nuestro rostro se vea radiante.
Estamos cerca de pasar a la primavera, y esto es de gran importancia para el maquillador. “La condición de la piel cambia cada día y con cada estación. Las hormonas, el estrés, los medicamentos, los viajes y las estaciones son algunos de los factores que pueden afectar la piel”.
Para poder cuidar de mejor manera nuestro rostro, lo primero que debemos hacer es aprender a distinguir los distintos tipos de piel, ya que así podremos elegir los productos correctos para nuestro rostro.
1.Utiliza cremas hidratantes
La piel, dice Reyna, “posee un balance de lípidos agua (compuestos por grasas y aceites) , por lo que cuando la piel pierde este balance, tiende a ponerse muy seca o grasa. Las cremas hidratantes contribuyen a recuperarlo, restaurando el nivel de lípidos de la piel”.
Además, “los hidratantes llenan los espacios existentes entre las células secas de la epidermis, ayudando a tener una piel más suave. La hidratación es clave para que luzca luminosa y prevenir la deshidratación”, comenta Rogelio.
2.Utiliza un Pre-Corrector
Este producto se utiliza para aquellas ojeras que son muy marcadas y están diseñados para corregir la despigmentación y dar brillo debajo de los ojos. Como lo dice su nombre, se debe aplicar antes del corrector y no puede utilizarse solo.
Hay dos colores, el rosado - para neutralizar colores azules y morados - y el durazno, para atacar los tonos verdes y cafés. Esta última opción es ideal para mujeres con tonos de piel oliva y/o bronceadas, señala Reyna.
Para aplicarlo, puedes utilizar el Concealer Brush (22.800 pesos) o el Concealer Blending Brush de Bobbi Brown y debes hacerlo desde el interior de ojo por la línea de las pestañas inferiores hacia abajo, donde veas que haya oscuridad, dice el maquillador. Para finalizar, puedes ayudarte con cuidado de tus dedos para fundir el producto con la piel.
3.Aplica corrector
Como han podido ver en nuestro sitio, amamos los correctores. Para Rogelio, estos deben ser “uno o dos tonos más claros que el de la piel”, a diferencia de las bases de maquillaje, que deben ser equivalentes.
Puedes aplicarlo con la misma brocha que utilizaste para el pre-corrector, pero debes cuidar de limpiarla primero. “Cubre la parte de debajo de las pestañas inferiores, incluso la zona más interna del ojo”, dice Rogelio.
Si quieres que tu corrector quede fijo en la piel, debes fijarlo con polvos. Para esto, puedes usar el Eye Blender Brush (26.000 pesos) de la marca.
4.Utiliza una base de maquillaje
“La base de maquillaje es la mejor para que la piel del rostro parezca suave, incluso perfecta”, asegura Reyna. “Sabes que has encontrado la base de maquillaje perfecta cuando luce igual a tu piel, debe verse 100% natural”, continúa Rogelio.
Para elegir correctamente este producto, el director artístico te recomienda “elegir 2 o 3 tonos de base que más se parezcan a tu piel. Pruébalos en tu rostro, desde la mejilla hasta la mandíbula y aquel color que desaparezca en la piel es el tono perfecto. Si estás entre dos tonos, elige el más cálido y si estás bronceada, prueba la base en la frente, ya que la piel suele ser más oscura. Intenta siempre probar los tonos con luz natural”, explica Rogelio.
Ahora bien, a la hora de la aplicación, Reyna aconseja “añadir una pequeña cantidad del producto alrededor de la nariz y de la boca. Luego, continúa aplicando la base hacia arriba, al nacimiento del cabello”.
Para esto, puedes utilizar el Foundation Brush (32.300 pesos), una esponja, o los dedos. Si crees necesitar una mayor cobertura, Bobbi Brown tiene un producto llamado Face Touch Up Stick, que es una barra que debe ser del mismo tono de tu piel que te ayuda a cubrir lo que la base no.
5. Aplica Polvo
Sabrás que encontraste el polvo perfecto cuando se fije a la base sin cambiar su color. Este paso se debe realizar sólo si lo necesitas. Si no hay brillo, no es necesario aplicarlo, ya que podría resecar la piel.
Luego de estos cinco consejos que Rogelio Reyna nos ha dado, todas podemos acceder a un rostro como el de las celebridades. Quizás muchos de estos pasos ya los hacías, pero ahora tienes de la mano de un profesional la explicación de cómo efectuarlos correctamente. Si te interesaste por alguno de los pinceles recomendados, puedes adquirirlos directamente en las tiendas Bobbi Brown o en las tiendas París que cuenten con la marca.
Imágenes cortesía de Rogelio Reyna y Bobbi Brown